Miércoles 20 de Marzo de 2019 | 8:17 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Escuela Especial Nº 503, otro establecimiento en pésimas condiciones para funcionar

EDUCACIÓN $datos[

Así lo hizo saber Mónica Chiclana, directora de la institución en una entrevista concedida a la 89.1, la radio del Portal ABCHoy.

Chiclana señaló que el establecimiento ubicado en San Lorenzo 782, padece serios problemas como para funcionar normalmente, como la falta de patio para los alumnos; la ausencia de puerta de emergencias, no tienen conexión de agua caliente; los techos se llueven y las puertas están rotas. “Es un cúmulo de cosas las que necesitamos para funcionar” señaló Chiclana en dialogo con ABCHoy Radio (89.1 FM).

“Llevamos varios años de reclamos, el edificio está viejo”, sostuvo la directivo. “Hace dos años nos enteramos que una casa lindera a la escuela estaba en venta, a partir de ahí empezamos todas las gestiones a nivel de provincia para ver qué posibilidades teníamos para comprarla” explicó

“Lo que más nos asombró es que mandamos una carta en mano con alguien relacionado con la gobernadora Vidal y empezó un expediente, donde hicimos todo lo que la modalidad especial nos solicitó” agregó.


“Pero nos enteramos este año que es expediente quedó parado a nivel de la Jefatura Regional porque no se devolvió a La Plata”, dijo.

“Tenemos un terreno lindante a la escuela, está la posibilidad porque tenemos una cooperadora que trabaja mucho, un gobierno provincial que en cierta medida nos dio el aval para que iniciáramos el expediente; por qué no tratar de hacer algo para mejorar el edificio que tenemos hoy por hoy” consideró Chiclana.

En otro tramo de la entrevista explicó además que la escuela 503 tenía otorgado “desde hace muchísimos años” el predio donde se construyó la 501. “Entonces hoy tenemos una escuela nueva como la 501, que era súpernecesaria, pero nosotros nos quedamos sin terreno para construir y sin la posibilidad de una construcción nueva” consideró.

“Hoy por hoy que tenemos la posibilidad con el terreno lindante. El año pasado nos habían dado valores, pero no tuvimos más respuestas” agregó.

Y remarcó que “lo que más le molestó a toda la comunidad docente y a los padres es que nos hayan dicho, como me dijo a mí el presidente del consejo (NdR Cristian Cisneros) que ‘hace dos años que ese expediente está aprobado y no sé lo que pasó’. Por eso decidimos salir a los medios para saber qué fue lo que realmente pasó y como va a seguir esto. No se puede quedar dormido un expediente de una escuela con la matrícula de las características de la nuestra”.

BAÑOS

A principio de este año se empezó la obra de los baños porque estaban sin sanitarios en la parte alta del edificio. “Se comenzó a hacer de manera tardía en el mes de enero, eso significa que no los vamos a tener terminados para el inicio el ciclo escolar”, aclaró la docente.

“El pedido lo hicimos en el 2015. Ese año nos visitó el intendente Lunghi y nos dijo que era imperioso comenzar la obra de los baños al año siguiente” relató. “Pero como llegamos al 2019 sin novedades yo me presenté en el Consejo Escolar y les dije que la 503 no iba a empezar las clases si por lo menos no estaban los sanitarios listos. Automáticamente al otro día sacaron una licitación para la obra” señaló.

“Esta obra trajo aparejado otros problemas; las paredes de los baños se empezaron a deteriorar, a caer los revoques, y a fisurar los techos por el tipo de construcción que tenemos” marcó.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas