Martes 26 de Marzo de 2019 | 23:18 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Teruggi: “El sindicato rechazó las propuestas porque no llegaban al 20 % que pretendían”

PARITARIAS $datos[

El Secretario de Gobierno consideró que en la reunión paritaria celebrada este martes en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, “el gobierno hizo una buena oferta” y que “era lógico proponer la mitad de lo que el sindicato pretendía para todo el año”.

“Ayer tuvimos la tercera reunión paritaria. En la primera habíamos analizado el escenario y las acciones que las dos partes considerábamos convenientes y cómo se iba a desarrollar la paritaria. Especialmente porque al haber adherido a la Ley de Responsabilidad Fiscal, uno de los puntos es que en el último semestre del último año de mandato no se pueden asumir compromisos económicos que puedan interferir a la siguiente gestión municipal. Con lo cual, lo que estamos queriendo saber es si tenemos que arreglar todo el año, porque otras veces nos hemos juntado en septiembre u octubre, pero esa particularidad hace que se afecten recursos del año siguiente. Estamos averiguando si tenemos que resolver todo el año antes de junio”, repasó el funcionario.

Teruggi recordó luego que “en la segunda reunión propusimos un 12 % a junio. El gremio, a pesar de haber pedido un 36 % todo el año, quería a julio, un 20%”.

“La que hicimos ayer (por este martes), nos pareció una buena oferta, que consistió en otorgar al mes de julio, un 18 %, que es el 50 % de lo que están pidiendo para todo el año y luego volvernos a juntar para determinar cómo seguimos para adelante y tener una mirada a futuro sobre como viene la cuestión económica”, afirmó.


Consultado sobre si parte de la discusión con los dirigentes sindicales giró en torno a los básicos que se tomarían como referencia para aplicar los aumentos, Teruggi aseguró que “no fue eso lo que se habló ayer. En ningún momento se condicionó la propuesta respecto de qué básico se tomaba. La propuesta directamente fue rechazada por no haber cumplido con el 20 % que se habían propuesto”.

“No nos parece muy lógico”, añadió Teruggi, quien analizó que “cada uno puede hacer la lectura que quiere, pero la verdad es que nosotros ofrecimos un 50% de la pretensión  para la primera mitad, que nos parecía lógico, porque si pidieron el 36 %, les dimos el 18 % para la primera mitad y después, charlamos la otra mitad”.

El secretario indicó que “sí se estableció que de lo que se diese en el primer semestre, se tomaba como referencia como básico lo de diciembre; y lo que se diera en el segundo semestre, se tomaba como referencia el básico de enero. En ningún momento el gremio condicionó la propuesta a esta cuestión, directamente la rechazaron porque no llegaba al 20 %”.

AUDIO ENTREVISTA

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios