Centro Médico Veterinario Villa Italia



Vecinos de calle Catamarca piden mejoras para el barrio

SOCIEDAD $datos[

Un grupo de vecinos se juntó en la esquina de Catamarca y Ugarte para solicitar varias mejoras para el barrio: asfalto, iluminación, reductores de velocidad y presencia policial, entre los reclamos.

Este martes por la tarde, vecinos de calle Catamarca se autoconvocaron en la esquina con Ugarte, para levantar firmas para plasmar en una nota los reclamamos de mejoras para la arteria.

“Tenemos muchas necesidades y decidimos juntarnos para solicitar que estas sean atendidas” señalaron Marisol y Carolina, voceras de los vecinos. “En primer lugar pedimos reductores de velocidad porque tenemos muchos chicos que cruzan la calle y es una situación muy peligrosa, porque Catamarca se ha convertido en una pista de picadas”, indicaron.

“Esto se está deteriorando mucho, se puede observar. Y cuando pasa la máquina y arreglan la calle y tapan los pozos, esto se convierte en una pista de carreras, entonces circulan a alta velocidad”, explicó Carolina.


“Esta calle se conecta la avenida Lunghi con la Ruta 226 y también pasan camiones a altísima velocidad, entonces todo el tiempo soportamos la tierra que respiramos constantemente y el peligro de ser atropellados porque al no tener veredas, tenemos que caminar por la calle, incluso los chicos que van para la escuela”, agregó la vecina.

“Nosotros hicimos un pedido hace más o menos dos años de reductores de velocidad y no se pudo concretar. No pedimos nada extraordinario, simplemente ser escuchados para que esto pueda tener una pronta solución” señaló.

“Sabemos que se están haciendo muchísimas cosas; arreglos, asfalto y demás; pero nosotros en este barrio merecemos vivir dignamente y estar tranquilos, porque también pertenecemos a Tandil” dijo Carolina a este Portal de Noticias.

Otro de los pedidos por el alumbrado público: “Es muy escaso, no ayuda a la noche, se pone muy complicado salir de noche”.

En ese sentido manifestaron que la falta de alumbrado está relacionada con la inseguridad, ya que en el barrio han sufrido varios hechos de robo. “Todo se potencia, esto es tierra de nadie, ya ni los patrulleros pasan por acá, no pasan más no hacen recorridas”, aseveraron.

Escuchando el reclamo de los vecinos estuvo el concejal del PJ Facundo Llano y el referente del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo.

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios