Martes 26 de Marzo de 2019 | 23:18 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



“Lo ideal es que una persona antes de empezar en un gimnasio, pase por un consultorio médico”

GIMÉNEZ $datos[

El infarto cerebral sufrido por una mujer mientras desarrollaba actividad física en un gimnasio de la ciudad, reactivó los alertas respecto de la importancia de desarrollar rutinas de ejercicios físicos, bajo control médico y asistido por profesionales habilitados y capacitados, que puedan diseñar un programa de esfuerzos y alimentación, acordes a las necesidades y posibilidades de cada individuo.

En tal sentido, ABCHoy Radio (89.1 FM) dialogó con el médico deportólogo Dr. Juan Carlos Giménez. El profesional señaló al estudio de ergometría para realizar deportes con tranquilidad. “Brinda un altísimo margen de seguridad”, dijo, aunque aclaró no tiene tampoco un 100% de eficiencia.

“Ningún cardiólogo te va a asegurar -por más que la ergometría te salga bien- que no puedas sufrir algún evento. No sólo haciendo actividad física, sino caminando por la calle”, indicó Giménez.

“Lo que sí, la ergometría reduce muchísimo el margen de riesgo del paciente. Por eso es un estudio que nosotros aconsejamos”, resaltó el profesional.


Respecto de los infartos cerebrales o ACV, Giménez explicó que “son producidos por causas que nosotros llamamos factores de riesgo las cuales la gran mayoría pueden prevenirse”.

Y enumeró: “Hipertensión arterial; sobrepeso; tabaquismo; sedentarismo; consumo de alcohol; estrés; colesterol alto; arritmia cardiaca y diabetes”. Y sostuvo que “este amplio abanico de factores se encuentra el 90% de las causas que causan un ACV. Hay un porcentaje menor que se escapa a la ciencia y que podría haber una enfermedad subyacente y que el médico no la detecte”.

“Lo ideal es que una persona antes de empezar en un gimnasio, pase por un consultorio médico” expresó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas