Miércoles 20 de Marzo de 2019 | 12:37 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Invitan a sumarse a confeccionar una manta en la iniciativa “Al abrigo de la Memoria”

PROPUESTA $datos[

La Memoria nos habita, nos interpela, es oscuridad y luz que guía. Nos encuentra latente como acción, como resistencia, como poesía, transformación.

Una gran manta como territorio de encuentro intenta unir aquellos pedacitos de los que habla Gelman, un lienzo desgarrado que mediante gestos y acciones poéticas propone ser abrigo, cuidar la palabra , el deseo , la imagen intima que se hace colectiva.

Las manos al servicio de la tarea, la tarea de insistir, de sembrar, de trazar en este territorio espacios diversos y posibles de refugiarnos cada día para resurgir cada vez que sea necesario, al abrigo de la memoria.

 


Propuesta:

La propuesta es realizar una manta a partir de cuadrados de tela de 20 x20 , en donde cada participante plasme en ese espacio una palabra, imagen , imagen icónica, abstracción, en relación a la memoria y al nombre que lleva el proyecto “ Al abrigo de la memoria”.

Estas piezas podrán estar realizadas en cualquier tipo de tela y técnica.

(Estampa, serigrafía, pintura, bordado, stencil, etc.)

 

¿Te sumás?

Recibimos las producciones en : Centro Cultural La Compañía  (Alsina 1242-Tandil), de Lunes a Viernes de 9 a 12 y de 17 a 19 hs. Hasta el 12 de Marzo de 2019

 

Con las piezas se confeccionara y exhibirá la manta como creación colectiva “Al abrigo de la Memoria” .

 Como una gran metáfora nos invita a pensar y recordar a la Memoria como construcción colectiva , la importancia de la suma de las partes en un todo.

Así como la valoración de cada experiencia individual, y de la subjetividades que se ponen en juego en el hacer como modo de reflexionar y transmitir. A su vez visibiliza la potencia de la diversidad de elecciones estéticas y poéticas en dialogo con otras expresiones, una superficie , que como un mapa, nos cuenta en sus colores y en sus formas, sobre quienes la habitan. Memoria en el hacer, en el encuentro, en la reflexión, memoria en movimiento.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas