Miércoles 20 de Marzo de 2019 | 8:1 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Protesta laboral de Camioneros y Empleados de Comercio en Toledo Materiales

LABORALES

Este lunes, a primera hora, los trabajadores de la firma iniciaron una medida de fuerza, en reclamo de mala liquidación de haberes, horas extras adeudadas, descuentos indebidos y maltratos físicos y verbales.

Sebastián Hidalgo, dirigente del Sindicato de Camioneros de Tandil, explicó en ABCHoy Radio (89.1 FM) que “estamos junto al Sindicato de Comercio, acompañando a los compañeros que trabajan en Toledo Materiales, por toda una serie de situaciones irregulares”.

Sostuvo que “los compañeros se quejan por haberes mal liquidados, porque se hacen horas extras que no se pagan y, lo más grave, hay denuncias de agresiones físicas contra los trabajadores”.

De acuerdo a lo que manifestaron, la totalidad de empleados de la mencionada firma, decidieron ir al paro, con la presencia en las dos plantas de la empresa (Pellegrini y 14 de Julio; y Darragueira y Aeronáutica Argentina en Villa Aguirre), de representantes de Camioneros y el SEC.


“Hemos hecho presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, tuvimos reuniones pero nada cambia”, explicó Hidalgo, quien calificó a los hermanos Giaconi, titulares de “Toledo Materiales”, como “gente muy negrera, que maltrata a los trabajadores y les hacen descuentos indebidos, como por ejemplo si se rompe una bolsa de cemento, se la descuentan a los trabajadores. Y no corresponde. Hace unos días una plancha de telgopor fue comida por las lauchas y se la descontaron a todo el personal, pero después la vendieron. A un compañero le llegaron a descontar 26 mil pesos en un mes”.

Hidalgo cuestionó “que estamos esperando las inspecciones que el Ministerio debería haber odenado. Ir al Ministerio de Trabajo es como ir a tomar mate. Blas Pugliese está al tanto de esta situación”.

“Además del maltrato físico, porque muchas veces quieren arreglar las cosas a golpes de puño, las liquidaciones las hacen mal a propósito y sus contadores nos han dicho que eso es orden directa de los Giaconi”, refirió el sindicalista.

Alrededor de 25 trabajadores iniciaron la medida de fuerza este lunes y José Larraburu, de Empleados de Comercio aclaró que los sindicatos “solo estamos haciendo presencia y acompañando a los compañeros. Las puertas no están bloqueadas y si los dueños quieren abrir las puertas y atender ellos al público, pueden hacerlo”.

“A los camioneros y a los de comercio los maltratan por igual”, indicó y sostuvo que “las situaciones se fueron sumando y si bien antes los trabajadores estaban todos divididos, finalmente se unieron y entendieron que estas situaciones no se pueden seguir aguantando más”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags toledo

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas