Martes 26 de Marzo de 2019 | 23:41 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



El sábado 23 de febrero el SMATA celebró el día del trabajador mecánico

FESTEJO $datos[

Con la presencia de más de 120 personas en las instalaciones de la Universidad Barrial de Villa Aguirre se llevó a cabo el festejo con la presencia entre otros de Luciano Gaiada, actual secretario feneral de Smata Tandil y otros dirigentes. El Día del Trabajador Mecánico es hoy 24 de febrero

Finalizada la cena, frente a la presencia de los trabajadores y representantes de la mesa intersindical, el propio Luciano Gaiada, manifestó: “el rubro de mecánica ha perdido en el transcurso del año 2018, 2500 puestos de trabajo, cerca de 27000 suspensiones en fábricas que provocaron un deterioro social a nivel nacional”.

Luego de unas palabra dedicadas a los trabajadores afiliados en particular, puso énfasis en la situación local expresando: “durante 2018, los trabajadores Tandilenses, se enfrentaron a distintos hechos que simbólicamente pusieron sobre la mesa la crisis social y económica que atravesamos a nivel nacional. Río Paraná, Metalúrgica Tandil y Cinpal, son algunos de los casos más significativos a nivel local que ponen sobre la mesa el impacto de las políticas de ajuste del gobierno nacional, provincial y municipal”.

En el cierre de la exposición planteó: “este gobierno no tomó ninguna medida en favor de los trabajadores. Por el contrario, generó un reparto desigual de la riqueza, un crecimiento de los índices de desempleo y un crecimiento de la precariedad laboral. Para finalizar expresó “El único camino frente a la desidia, la falta de inversión en políticas públicas y el vaciamiento del estado, es la unidad de los trabajadores con los dirigentes políticos, los movimientos sociales y organizaciones barriales”.


Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas