Miércoles 20 de Marzo de 2019 | 12:56 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Se cumplen 241 años del Nacimiento del General San Martín

ASOCIACIÓN CULTURAL SANMARTINIANA TANDIL $datos[

El 25 de febrero de 1778, nació en Yapeyú, antiguas Misiones Jesuitas y actual provincia de Corrientes, el General José Francisco de San Martín. 

Son pocos los hombres que alcanzaron la talla moral tan elevada como la del libertador, su admirable conducta, su noble abnegación la virtud del deber y la lealtad de sus principios. 

Fue lo que debió ser y finalmente dejó de ser un hombre público para pasar a ser ejemplo de hombres y de pueblos.

San Martín representa múltiples cosas para los argentinos: fue capaz de pensar distinto, entendió mucho antes que los de su tiempo la importancia de ser libres, ocupó cargos pero carente de un espíritu arribista y especulador, nos legó un rotundo no a los personalismos, cultivó un ideal universalista de respeto a todos y de protección a los débiles, como atestigua las Máximas’ que legó a su hija, basadas en los ideales de respeto, amistad y pluralismo, siempre estuvo pronto ,aún en su autoexilio, de sacrificarlo todo en pos de un ideal colectivo como la libertad, la patria misma.


Es una de las personalidades de la historia Argentina que ha logrado el reconocimiento indiscutido de todos los argentinos y del mundo entero. 

Figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política, además ha contribuido de manera decisiva en los procesos independentistas de Chile y del Perú, por lo tanto fue un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos sudamericanos. La gloria de sus hazañas en el campo de batalla tuvo como correlato una vida ejemplar fuera de él. La austeridad, la renuncia a los ascensos, a los honores y a los premios marcaron la pauta de una conducta sin manchas, ilustrada de manera elocuente cuando San Martin, consciente de que el destino superior de la causa americana no admitía mezquindades.

¿Quién sino a través de una compenetración profunda con una escala de valores, pudo haber hecho en solo diez años, una tarea de alcance continental?

De allí que el Padre de la Patria no es un capítulo del pasado, sino una exigencia del presente y un rumbo a seguir en el futuro. Invito a todos los ciudadanos a poner en valor, el inmenso legado sanmartiniano, animarnos a traducirlo en acciones cotidianas concretas, reflexionar sobre su pensamiento y traducirlos en sin alardes, con coherencia y esfuerzo continuo.

No defraudemos a San Martín, la talla humana de su figura se eleva sobre la mediocridad y superficialidad del presente y nos marca un derrotero preciso a caminar todos juntos, con la misma coherencia, desprendimiento y patriotismo, con que él lo hizo.

Lic. Jorge Menéndez
Presidente
Asociación Cultural Sanmartiniana de Tandil

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas