Miércoles 20 de Marzo de 2019 | 8:41 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Marconi: “esperamos que la propuesta del martes permita que el número satisfaga a los compañeros”

PARITARIAS $datos[

El viernes se realizó una nueva reunión paritaria entre integrantes del ejecutivo municipal y el sindicato de trabajadores municipales. Aún no se habló de números, pero lo que pretende el gremio para esta parte de la negociación es llegar a un 20%.

Uno de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, David Marconi, habló por ABCHoy Radio (89.1 FM) “Tuvimos una larga reunión de dos horas, por algunos temas pendientes, no solo lo paritario. Algunas cuestiones institucionales, en el acuerdo del cierre 2018 estaba incluido el compromiso de firmar el convenio colectivo de trabajo. Y después sí lo de la paritaria salarial”.

Añadió que “la idea del año pasado, teniendo en cuenta la volatilidad, falta previsión de lo macro económico que impacta en los trabajadores, estos últimos días, y una devaluación que pasa desapercibida, cercana al 10%. Fuerte. Y una inflación del 2,9 o 2,7 de enero según quien la mida, importante, actúa en detrimento del salario de los compañeros. No se puede cerrar una paritaria muy larga en el tiempo. Estamos de acuerdo en un cierre más cercano y ver la evolución de todos los indicadores para luego seguir avanzando”.

Se esperanzo el dirigente municipal en que “El número que ofrezca el municipio, sea un numero lo más cercano a la realidad y que le sirva a los compañeros para no perder tanto”.


No obstante, sabe que “El municipio hasta ahora hablo en base a los números que presupuestó el 15% expreso alguna posibilidad obviamente por nuestra parte por todo lo que decía recién, lejano de lo lógico para un trabajador municipal. No cerrar menos de un 20% esta primera mitad del año. Sin ser una locura recompondría un poco el salario de los compañeros. Esperemos la propuesta que nos acerquen el martes, y poder dar buenas noticias a los compañeros”.

También le preguntamos a Marconi, sobre el acuerdo del que habló el Dr. Matías Tringler con relación a los camilleros, a lo que el sindicalista apuntó que “A través nuestro se conoce la voz de los trabajadores, fue el primer conflicto de 2019, y llegamos a un acuerdo. Primero los elementos de trabajo. Hubo una inversión del municipio en camillas y sillas de ruedas y la reparación de las existentes que se podían renovar. También la incorporación de personal, ir evaluándolo un reemplazo que se está cubriendo. Ir viendo en el tiempo, el compromiso de cubrir al que por enfermedad no puede estar y demás. Y la incorporación de la bonificación a parte de los trabajadores del Hospital. Lo firmamos hace pocos días. Se incorpora a los camilleros a esa bonificación”.

Sobre el lugar de cambio de los camilleros, “Eso es estructural del hospital. Reclamo permanente por turnos o guardias, lugares de descanso, que tienen de vestuarios  y demás. En muchos casos muy deficientes, en el sector de los camilleros se está haciendo una reparación general hace un tiempo. Y las filtraciones y demás están en vías de reparación”. 

Aprovechamos para consultarlo sobre el Ascensor roto, a lo que indicó que “Si correcto el problema se produjo hace 24 horas, generó inconvenientes a los pacientes y a los compañeros que realizan la tarea. Enfermeros, choferes y camilleros. Para ubicarnos el hospital tiene cuatro ascensores, tres en el bloque nuevo. Y uno viejo, el cuarto, que presta servicios al área más antigua, sala tercera y cuarta donde hubo un incendio. Se hicieron reformas, la única forma de trasladar a los enfermos por escaleras. Propusimos provisoriamente una rampa. En el entrepiso, en el menor tiempo posible, esperemos que este esta semana”

AUDIO ENTREVISTA

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios