Lunes 25 de Marzo de 2019 | 15:48 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Una obra tandilense en el programa anual del Teatro Nacional Cervantes

EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE $datos[

El proyecto fue presentado por la directora tandilense Julia Lavatelli. Se llama “Los descendientes”. Habla de los canteristas que realizaron una gran Huelga en los inicios del siglo 20. El lugar de presentación será el Teatro La Fábrica.

En dialogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), Julia Lavatelli, afirmó que “el Teatro Nacional Cervantes tiene desde hace tres años un proyecto nacional, para directores y espectáculos del interior del país, presentamos un proyecto, nos presentamos como un grupo teatral que dirijo acá en Tandil. Fuimos avanzando en la selección, ampliamos datos del proyecto, tuvimos una reunión final, y se resolvió que formábamos parte del programa de espectáculos para este 2019”.

Y resaltó que “El texto de la obra trata el movimiento obrero de canteras de Tandil de principios del siglo 20, mostrando una de las primeras luchas gremiales o sindicales fuertes en el país. El tema del trabajo, y buscando información tratando de ampliar detalles que puedan incorporarse a la obra”.

Sobre el grupo “Es bastante numeroso, técnicos, ayudantes, tres actores Daniela Ferrari Agustina Gómez Hoffman y Delfino. Hay un texto base, “Los Descendientes”, una crónica sobre la huelga grande de canteras de Tandil. No es un suceso común, sino muy importante en el país”.


Mientras avanzan con el armado del espectáculo, ya adelantó que “Ese periodo, las funciones son durante dos meses, en agosto y septiembre de este año, en el teatro La Fábrica, que esos dos meses funcionará como sede del Teatro Nacional Cervantes”.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas