Martes 19 de Nov de 2019 | 5:25 |

New Green Hills, English Center



Nicolás Rusconi: “trabajamos para llegar bien al Play Off del 8 de marzo”

PROVINCIAL DE BASQUET $datos[

El técnico de Independiente habló con ABCHoy Radio (89.1 FM) sobre el balance de la actuación del “rojinegro” en las fases del Provincial de Básquetbol, antes de los Play Off.

El Técnico de Independiente, Nicolás Rusconi, afirmó que “Por la ocupación del gimnasio nos queda un turno nocturno, después de las 20, los chicos durante la mañana o tarde, según sus trabajos van al gimnasio a hacer pesas”.

Sobre lo que fue la Fase regular, señaló que “Hemos hecho hasta hoy un trabajo para muchos impensado. Cuando proyectamos la temporada, presupuestariamente no estaba fácil la situación, incluso hasta corrió peligro jugar el torneo, pero se pudo jugar, sobre todo por los chicos”. 

Y amplió que “Primero la idea era ser competitivos, después que los chicos jóvenes tengan minutos en juego. Esto se dio, muy bien. Con el correr de las fechas donde estábamos, nos encontramos en una posición de privilegio. De las últimas tres temporadas, la mejor en cuanto a resultados. Ahora viene la ronda de Play Off, importante esperar un rival, lo que venga a partir de ahora es un regalo. Nos propusimos pelear el torneo, no es fácil, pero estamos trabajando para poder hacerlo”.


Rusconi marcó que “La realidad es que casi todos los años trajimos refuerzos de otra jerarquía, si bien tenemos un plantel bárbaro, para jerarquizar el plantel. Esta temporada no se pudo. Y la encaramos con lo que teníamos. Se formó un gran grupo. Desde el principio con resultados importantes. Perdimos el invicto con Platense por 2 puntos, y perdimos la oportunidad de haber sido el 1 del torneo, quedamos con el 2. De 20 equipos, está muy bien. Además hay entre 9 y 10 equipos con doble de presupuesto de nuestro plantel. Tiene un valor importante. Llegamos por el empuje de los chicos, trabajaron un montón”.

Habló de la pertenencia “hay como una identificación con los colores lo que nos da un plus, el 90 % de los jugadores son del club, salvo Valerio que hace 11 años que está acá. Se nota esa fuerza, ese compromiso a la camiseta, nos dio el plus para estar donde estamos este año”.


LO QUE VIENE

Nicolás Rusconi manifestó que “Tenemos tres semanas para llegar al 8 de marzo, los jugadores quisieron seguir, por eso que estamos entrenando normalmente. Nos permite que algunos jugadores lesionados se puedan recuperar. Y tratar de jugar un amistoso para no llegar con falta de ritmo. El rival viene con ritmo, no para en la competencia. La idea es ir a Mar del Plata con Unión, o a Olavarría con Estudiantes. Y sino, un Combinado en Tandil”. 


POSIBLES RIVALES

Finalmente, habló de los posibles rivales “Por suerte, serían rivales que enfrentamos. Si se da la lógica de la reclasificación. El ganador es el que define de local, Los indios y Platense de La Plata. Y sino, podrían ser Sarmiento o Blanco y Negro de Suarez. Veremos en su momento”, y para el cuadrangular final “Si pasa Somisa de San Nicolás, lo organizan ellos. Si quedan en el camino, lo podríamos hacer en Tandil”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas