Lunes 25 de Marzo de 2019 | 14:53 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Detienen al último integrante de banda delictiva

POLICIALES $datos[

Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires terminó de desarticular a una banda de ladrones que había robado dinero en tres comercios de la ciudad durante el mes de enero.

Efectivos policiales del gabinete de Investigaciones de la seccional Tandil Segunda a cargo del Subcomisario David Andrés Isern desarrollaron un operativo policial en el que lograron detener a Federico David Debliger, de 25 años de edadl

La orden de su detención fue otorgada por el Juez de Garantías N° 2 sede Tandil a cargo de la Dra. Stella Maris Aracil, en causa por "Robo agravado por el uso de arma”.

El rápido operativo se montó bajo la supervisión de la Jefatura Distrital Tandil y de la Jefatura Departamental Tandil.


 

Los hechos

El 14 de enero pasado, en horas de la noche, cuatro sujetos (tres masculinos y uno femenino) irrumpieron en la despensa “Don Coco” (Alem  1210) y, cuchillo en mano, robaron 1500 pesos de la recaudación.

Unos días antes, los mismos sujetos irrumpieron en una verdulería robando también la recaudación del día.

El último hecho se registró en un comercio de calle San Lorenzo al 800 en donde también se llevaron pertenencias del propietario.

 

La investigación policial

Los detectives de la Comisaria Segunda comenzaron una investigación y con el aporte de las cámaras de la Secretaria de Protección Ciudadana, supieron que luego de los atracos, los delincuentes huían en un Fiat Duna blanco.

Esa información fue compartida con el resto de los organismos relacionados a la seguridad de la ciudad y el día 15 de enero los operadores del Centro de Monitoreo detectaron un vehículo similar circulando por calle España casi llegando a Perón. Cuando varios móviles de las Comisarias Segunda, Primera y Policía Local lo interceptaron descubrieron que los dos ocupantes varones y la mujer eran efectivamente los ladrones.

 

Allanamientos y un prófugo

Ya con los detenidos, la justicia tandilense articuló con los investigadores y al día siguiente se allanaron varios domicilios donde  se secuestraron elementos de prueba y se consiguió información. Rápidamente se hicieron reconocimientos en rueda y otras tareas de investigación de las que surgió que el último integrante de la banda era Debliger al cual se lo pudo detener durante un discreto operativo.

Por el hecho permanecen detenidos OSCARES, Eduardo Luis Adán y Federico David Debliger quienes se encuentran a disposición del Fiscal de Instrucción Nº 3 de Tandil.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas