Martes 25 de Junio de 2019 | 22:44 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Queja vecinal por quema de pastizales y falta de controles

LECTORES $datos[

Vivo en la zona del “El Centinela” paraje hermoso si los hay, tenemos unos vecinos que parece ser tienen la impunidad de hacer lo que realmente les dé la gana.

En el día de la fecha (acompaño fotos) se les ocurre prender fuego un tremendo pastizal que no cortaron nunca ¿Por qué? Vaya uno a saber ¿Será para ahorrarse el trabajo de cortar el pasto? ¿Ahorra nafta? Digo y me pregunto ¿Quién hace algo en Tandil? Llamamos (junto con otros vecinos) a la policía y a los bomberos. Vino un móvil policial y estos “incendiarios” le dijeron que tenían el fuego controlado. ¿Se puede (dos personas) controlar el fuego de un pastizal de más de un metro de altura completamente seco?

Los bomberos dijeron venir y no vinieron NUNCA. Me pregunto ¿en quién debemos confiar? ¿Quién se hace responsable de algo en este Municipio?  El fuego “aparentemente” lo apagaron a metros de nuestra casa, a metros de la casa de otros vecinos.

Hace unos años estos mismos vecinos decidieron armar un pequeño “barrio” sin tener el más mínimo respeto por las normas que establece la edificación en la zona… ¿Qué pasó?… NADA.


Bueno siempre es bueno no solo quejarse sino dar alguna propuesta de solución… Ahí va la mía, que creo que se adecua mucho a lo escrito hasta aquí. La propuesta es: Sres. del Municipio de Tandil ELIMINEN TODAS LAS LEYES ya que evidentemente cada uno hace lo que le viene en gana.

A ver, si hay una ley que Prohíbe prender fuego a pastizales en zona de sierras, en lugares donde hay coníferas (¿alguna vez tomaron el tiempo en que tarda una conífera en arder desde la base hasta el final? Les aseguro menos de 30 segundos), casualmente por el peligro que esto entraña ¿Cómo puede ser que a las 20 horas (ya oscuro) a uno se le ocurra prender fuego su parque y NADIE HAGA NADA?

La policía que le hace caso al vecino que le dice que tiene el fuego controlado (vean por favor las fotos) los bomberos que dicen “quédese tranquilo que hay un móvil que va al lugar” y NUNCA LLEGÓ.

Así estamos como país, nos quejamos de todo pero NUNCA pasa nada. Las leyes están pero no se cumplen en ningún orden de la vida. Desde un político corrupto que sigue su vida como si tal cosa, hasta un vecino que “se juega” a ahorrar nafta poniendo en juego la vida y pertenencias de todos los vecinos que viven a su alrededor, solo porque cree que sabe de fuegos.

Una última consulta: ¿Puede ser que para hacer una denuncia ambiental uno deba pagar? http://www.tandil.gov.ar/guia-tramites/detalle/66 (Se debe abonar el costo del sellado municipal de ingreso de la documentación en mesa de entradas.)

¿A dónde vamos como sociedad? Por favor eliminen TODAS las leyes total…nadie las cumple

Fernando Monod Núñez

Ingeniero Zootecnista

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas