OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Programa de Transformación Energética de la Cámara Empresaria

INFORME $datos[

La CET lanzó una iniciativa que pone a disposición de sus socios, créditos para proyectos que optimicen el uso de la energía eléctrica.

Ezequiel Lester, secretario general de la Cámara Empresaria de Tandil, indicó en contacto con ABCHoy Radio (89.1 FM) que el programa "surge a partir de un tema que es común en todas las pymes del país y por supuesto en las de nuestra ciudad y las empresas asociadas a la Cámara Empresaria respecto a lo que está ocurriendo con el costo de tarifas energéticas".

Explicó que éstas comenzaron a impactar "de manera  contundente" en la estructura de costos "desde el  año pasado o prácticamente desde hace dos años".

La Cámara Empresaria apunta a "poder financiar en seis cuotas sin interés a comercios o empresas asociadas activamente a la Cámara para empezar a lograr esa transformación energética que significa un ahorro en el consumo y también un alineamiento con tecnología responsable desde lo ambiental".


En cuanto al presupuesto de materiales y manos de obra que se debe presentar en el proyecto, remarcó que "es todo compra local, 'Compre Tandil'".

En base a los requisitos solicitados "realizamos un cálculo de cuánto se le puede otorgar a esa empresa teniendo en cuenta el proyecto, sumando al consumo energético a partir de una relación del consumo que figura en la última factura y el (formulario) 931 por la cantidad de empleados que tiene".

"Aquellas empresas que tengan más empleados en actividad ponderan mejor al momento de calificar y de esta manera promocionamos el ahorro energético y mantener las fuentes de trabajo", sostuvo.

Agregó que la manera acordada para otorgar los primeros préstamos es 'por orden de llegada' y "a medida que vayan pagando volver a prestarlo a empresas que lo vayan necesitando y que tenga la mayor circulación posible".

El programa consiste en el otorgamiento de hasta 50 mil pesos, con una devolución en 6 cuotas sin interés.

Los requisitos son: ser socio activo de la Cámara Empresaria de Tandil; Presentar un presupuesto de materiales y mano de obra de proveedores locales o factura pro forma; Presentar última factura de consumo de energía eléctrica; Presentar último formulario 931; Presentar informe técnico de la Usina (sin cargo).

Para gestionar el crédito, se debe presentar la documentación solicitada en las oficinas de la CET (Mitre 856), en el horario de 8 a 20:30 horas.

Mas información: consultas@camaraempresaria.org.ar – socios@camaraempresaria.org.ar

AUDIO ENTREVISTA

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas