Viernes 20 de Sept de 2019 | 5:8 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Reclamo de vecino por falta de cobertura médica ante rara enfermedad

Quiero hacer público este reclamo y denuncia contra el Sistema Público, del Estado Municipal, Provincial y Nacional, áreas donde se debe considerar mi amparo, que ha sido denegado por la Defensoría Pública Federal (sede Tandil), que no se considera competente.

En la oportunidad aporté documentación de Anses, del Ministerio de Trabajo (actualmente Subsecretaría), Delegación de Tandil y los informes de mi historial médico que se desprende de estudios realizados en el Hospital Santamarina.

Esta documentación consta en el Ministerio de Desarrollo Social (sedes local y central), que oportunamente me otorgó el beneficio de una pensión no contributiva por discapacidad. Su nuevo programa de salud “Incluir Salud”, no me presta cobertura médica, porque a la fecha no he sido dado de alta.

Además, en Tandil, para mi patología no hay cobertura asistencial, ni en el sistema de salud pública ni en el privado, por lo que me tienen que derivar a otros centros de salud que traten problemas de alta complejidad. Espero que el amparo que estoy solicitando a la Defensoría Pública Federal, resuelva las derivaciones que por derecho me corresponden.


Para despejar cualquier duda o mala interpretación que derive de este reclamo, aclaro que mis denuncias no apuntan a los profesionales de salud que me atendieron, y me siguen atendiendo, en el sistema público local. Mi crítica apunta a la Dirección Médica del Hospital, la que nunca asumió el compromiso de asistir mi patología, derivando mi caso a la obra social de monotributistas (OSPRERA).

En ésta, actualmente, he sido dado de bajasen previo aviso por la AFIP, por ser beneficiario de una pensión social.

En un caso particular de salud como el mío, con patologías afines a personas que padecemos un síndrome genético, el mío Síndrome de Opitz-Frías, el sistema público local, provincial y nacional, nunca podría eludir la responsabilidad a la que el Poder Judicial lo debería intimar.

Además, está legalizada la asistencia estatal para enfermedades raras y poco frecuentes.

En Salud Pública, “Estar a Derecho” no es eludir o derivar responsabilidades. No debería ocurrir lo que actualmente me sucede.

Ángel Hipólito Molina

DNI: 11717940

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas