OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



“A Lucas Frassi la detención lo afectó anímicamente”

BALLENT $datos[

El abogado defensor del joven sobreseído en la causa por el asalto a Campoamor Hnos., Dr. Gustavo Ballent, manifestó en ABCHoy Radio (89.1 FM), se refirió a la decisión judicial que desvinculó al hijo del Comisario Rubén Frassi del resonante robo ocurrido el año pasado.

Ballent, quien patrocinó a Frassi junto al Dr. Etchegoyen, recordó que “la Jueza Sorbes debía definir si la causa continuaba e iba a juicio con los imputados o dejaba liberado del proceso a Lucas Frassi”.

“Cuando estuvo detenido, la Jueza decidió liberarlo porque había un estado de duda, a partir del testimonio del propio Lucas y de muchos testigos que aportaron un relato coincidente de que él estaba en su casa en el momento del hecho. También hubo testimonios de jugadores de un juego on line que estaban jugando con él y había registros del whatsapp de Lucas, de que había estado conversando con amigos en ese horario”, detalló el letrado.

“Cuando la fiscal decidió cerrar el proceso porque tiene que clausurar la investigación y ver si eleva la causa a juicio con la gente que tenía en el proceso, evaluó otras pruebas que vinieron después de la liberación, que provocaron más demoras, como los resultados de ADN, el cotejo de voz y de rostro, comparaciones con la grabación, etc. Pericias que son más complejas y estos peritajes dieron negativo y no pudieron corroborar que fuera Lucas”, agregó.


Ballent destacó el hecho de que “la misma fiscal (Margaretic) revisó su postura y objetivamente ella misma hizo esta evaluación de la prueba y solicitó que se lo desvincule del proceso”.

“A Lucas lo traté mucho cuando estuvo detenido. Después que fue liberado, ya no tanto. Si seguimos en contacto con la mamá y el papá. Sobre todo la mamá. Ella me ha contado que esta situación lo ha afectado, sin dudas. Ha sido una situación en la que ha estado detenido, que ha tenido que explicar a su familia y sus amigos la situación y esto lo dejó muy mal anímicamente, porque tuvo mucha trascendencia y la realidad es que esto le ha hecho mella”, indicó el Dr. Ballent, al ser consultado por las consecuencias emocionales que tuvo esta experiencia para el joven erróneamente acusado.

Respecto de la acusación, que fue realizada por el tío de Lucas, el Comisario Puig, Ballent adujo que los padres del joven, “nunca nos manifestaron un motivo para una acusación falsa. No había una idea. Aparentemente la relación familiar era muy buena. El comisario aparentemente estaba convencido que era su sobrino, por lo que se deduce de su declaración”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios