OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Festival de la Sierra: "Tenemos muy claro que queremos que sea un festival gratis"

BALANCE $datos[

Juana Echazarreta, presidente del Consejo DOT (Denominación de Origen Tandil) hizo en ABCHoy Radio (89.1 FM) un balance luego de que culminaran las cuatro jornadas del Festival de la Sierra. Contenta con los resultados manifestó que desde la organización prefieren continuar con la modalidad gratuita y solventar con la recaudación de los asadores el pago a los artistas que traen al escenario de Anfiteatro.

Echazarreta dijo que "fueron cuatro días de mucho trabajo" y que están "muy contentos porque la gente cada día se acerca más al festival, cada vez hay más gente en los espectáculos".

Destacó que la medición del salame más largo del mundo "tuvo una repercusión muy fuerte en medios locales, regionales y nacionales".

Valoró  a los artistas que animaron el Festival y que la gente los disfrutó mucho, hayan sido ampliamente conocidos o no y afirmó que "el esfuerzo que hacemos también lo disfrutamos cuando vemos los resultados".


Explicó también por qué si se esperaba superar los 68 metros de longitud con el salame más largo del mundo, se llegó a alcanzar los 87,56 metros: "el producto merma y no sabés a ciencia cierta cuánto merma. Entonces, tenés que meterle unos cuantos metros más por la dudas. este salame mermó un poquito más de dos metros".

Recordó que un año, en la segunda o tercera edición de la presentación del salame, "no llegamos y otra vez nos pasó que cuando se iba secando a la semana había perdido los metros que necesitábamos para llegar y sobre la marcha tuvimos que resolver otro. Entonces, para que no nos pase lo hacemos así, para asegurarnos y quedó bastante más grande. Pero a la gente le encantó, el desafío fue superado y en eso se enganchan muchísimo".

En cuanto a las tareas de producción para realizar el festival, la presidente del DOT observó que "los días previos son los más frenéticos en cuanto a tratar de resolver y ponernos de acuerdo en las cuestiones organizativas pero año a año se va afianzando esta relación que hemos empezado con la Peña El Cielito y eso se nota en el resultado".

Consultada respecto a la gratuidad y acceso libre del Festival de la Sierra, Echazarreta aseguró que dado los costos de traer artistas consagrados varias veces se han planteado si seguir con esa modalidad, "pero hay algo que tenemos muy claro y es que queremos que sea un festival gratis, porque es para la gente de Tandil y está bueno devolverles algún fin de semana así. En donde pueda asistir masivamente y que no les cueste. Y la devolución la tenemos en la recaudación que hacemos con los asadores y con eso solventamos el escenario".

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios