Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Altamirano y Lezica enfrentan a la justicia por causas penales acumuladas

DESDE HOY $datos[

Si bien el número de integrantes que van a juicio son más, los dirigentes que intentarán quedar libres son los dos principales referentes del Movimiento 1º de Octubre, Jorge Lezica y Griselda Altamirano.

Desde hoy lunes 11 de febrero, se iniciará la instancia de juicio oral que tendrá lugar durante cinco días corridos, previéndose que el viernes será el tiempo de alegatos de las partes.

Precisamente, serán los fiscales de juicio María Laura Margaretic, de Azul, y Luis Piotti, de Tandil, y el defensor de los militantes será el abogado Ariel Pellegrino. 

Las audiencias se celebrarán en la sala del Juzgado Correccional 2 en Azul, a cargo del juez Héctor Torrens.


A los dos principales referentes, se le suman otras 9 personas, quienes enfrentarán las causas iniciadas por usurpación, daño calificado, resistencia a la autoridad, perturbación del acto legítimo e instigación a cometer delitos. 

Todos los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2017 en Tandil y Azul.

En un documento conocido ayer, el Movimiento, defiende a los acusados, y resalta que “Libres o muertos, jamás esclavos”, y “Juicio político a los que luchamos y no conciliamos. No habrá ley antiterrorista. Ni protocolo antipiquete. Ni jueces y fiscales fascistas…que frenen la justicia popular”.

Según los investigadores, la causa más complicada por sus eventuales consecuencias penales es la que afrontará Altamirano en torno a los sucesos ocurridos en Azul, donde la fiscal Margaretic le endilga el delito de instigación al delito. 

Es preciso aclarar que los expedientes iniciados el año pasado por “Averiguación de delito” por el corte de la  Ruta 226, el bloqueo a la sede regional de Anses y el piquete frente a la subdelegación de la Policía Federal, corren por el carril de la justicia federal.

En la previa, Griselda Altamirano no se cansa de repetir que “Ir presos es consecuencia de enfrentar a la oligarquía y a la burguesía”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas