Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Nuevo Encuentro Tandil anuncia cambio de denominación

Géneros y Disidencias Nuevo Encuentro - Tandil $datos[

La decisión de construir el espacio Nuevo Encuentro Géneros y Disidencias es el resultado de la historia de luchas y conquistas dentro del campo del feminismo popular que nuestra fuerza política emprendió hace más de una década.

El lugar desde el cual nuestro Partido inició la construcción en las prácticas feministas fue el Frente de Mujeres. Fue desde allí que pudimos dar forma a un ámbito que permitiera sentar las bases para la desnaturalización de las prácticas machistas que culturalmente construyeron roles y estereotipos de manera desigual, para luchar por la plena garantía de todos nuestros derechos y la erradicación de las distintas formas de violencia de género, tanto en el ámbito público como privado. Para promover, entre otras acciones, la libre decisión sobre nuestros cuerpos, el libre acceso al aborto seguro, legal, gratuito e informado; el derecho a la salud y la decisión libre sobre nuestra sexualidad, la inclusión de las identidades de género y la erradicación de la trata de personas.

Uno de los ejes que sostuvo el trabajo militante de este espacio es la convicción de que no existe igualdad social si no existe igualdad de géneros. En este sentido, las conquistas pendientes en la construcción de una sociedad más justa, que nos incluya a todxs, sólo pueden ser posibles a partir de un proyecto nacional, popular, democrático y feminista, con justicia social y con orgullo, que para nosotrxs es, sin dudas, el kirchnerismo bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

Queremos cuerpos y voces disidentes en nuestro espacio político porque como dijo Cristina: “Venimos a discutir todo”, una frase que expresa que militamos, también, para romper las lógicas funcionales al patriarcado y la imposición de la heteronorma como única posibilidad de existencia.


El Frente de Mujeres fue el dispositivo desde el cual fue posible el fortalecimiento de las mujeres como sujetas políticas. Es también el espacio donde tomamos la decisión política de mutar para conformar un espacio que incluya a todas las identidades disidentes del campo popular latinoamericano que desean dar batalla contra los gobiernos neoliberales conservadores que hoy gobiernan nuestra región y que son responsables de comercializar nuestras vidas, maquillando políticas de ajuste, hambre y represión con marketing de diversidad sexual y "feminismo amigable"; que criminalizan y persiguen a todx aquel que propone maneras alternativas de ser y crear; que propician la violencia hacia la comunidad LGTBIQ+, la represión de trabajadorxs, pobres y migrantes.

Es nuestra responsabilidad combatir las hegemonías que existan inclusive dentro de nuestras perspectivas partidarias, porque no podemos sino ser fieles a las banderas de los Derechos Humanos que sostenemos y sostendremos siempre.

Es por este motivo que nuestra agenda política no puede apartarse de las necesidades de toda la comunidad del colectivo LGBTIQ+; marikas, lesbianas, travestis, personas trans, bisexuales, intersex, génerx fluídx, no binaries y toda la gran diversidad de disidencias que habitan hoy en nuestra Patria Grande.

Estamos convencidxs de que el camino es el abordaje integral de los géneros y la lucha por la igualdad, discutiendo cómo podemos transformar los roles y estereotipos de géneros desde la lucha por las infancias libres, entendiendo que el patriarcado se impone desde la niñez y responde a la construcción de un sistema productivo patriarcal, mezquino e injusto.

Tenemos el orgullo de presentarles NUEVO ENCUENTRO GÉNEROS Y DISIDENCIAS, un espacio que se renombra con la urgencia política que marca el tiempo actual, con la necesidad de estar todxs adentro, con la convicción de que si no estamos juntxs no es nuestra revolución.

Un espacio que nace fruto de la militancia, la convicción política, el debate y el amor para el crecimiento y amplitud que habitamos con el compromiso de seguir profundizando nuestra lucha por la igualdad de géneros y contra toda forma de violencia.

¡Sean bienvenidxs a sumarse!

En Tandil podes escribirnos a generosnetandil@gmail.com

#NuevoEncuentro
#NuevoEncuentroGenerosYDisidencias
  
Facebook: Nuevo Encuentro Tandil

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios