OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Volanteada de gremios docentes reclamando el llamado a paritarias

EN EL CENTRO $datos[

Un grupo de dirigentes de los principales sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, desarrollaron este jueves por la mañana, una actividad en la esquina de San Martín y 9 de Julio.

Consistió en una volanteada en la que solicitan al gobierno provincial la urgente convocatoria a paritarias, antes del 6 de marzo, que es la fecha prevista para el comienzo del ciclo lectivo.

“Queremos comunicarle a la comunidad que los docentes estamos tan preocupados como ellos, porque las clases empiecen el 6 de marzo. Por eso le pedimos a la gobernadora que convoque a paritaria. Lo venimos haciendo desde diciembre y enero, sin respuestas”, expresaron las docentes.


“Estamos a pocos días del inicio de clase, pero los docentes volvemos a las escuelas el lunes y nos preocupa porque el gobierno decide confrontar y echarnos la culpa. Mientras, nosotros estamos esperando la paritaria urgente y de eso depende de que empiecen las clases”, indicaron, aunque anticiparon que “el próximo lunes los docentes vamos a volver a las escuelas, pero diariamente venimos pidiendo la paritaria. Incluso hemos presentado cartas documentos exigiendo esto”.

Consultados por la supuesta convocatoria de parte del gobierno nacional, los docentes expresaron que “lo ideal sería que convoque a los maestros, que somos los que tenemos el termómetro de la escuela. Está faltando inversión en infraestructura, muchos edificios en pésimas condiciones por falta de inversión. Por supuesto que nuestro salario es importante, pero más allá, también tenemos preocupación por los alumnos, porque tengan sus clases, porque funcionen los comedores, etc.”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas