Viernes 20 de Sept de 2019 | 5:14 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Reclamos no escuchados

CARTA DE LECTORES $datos[

Un grupo de vecinos de la zona del polideportivo municipal del lago queremos manifestar, una vez más, nuestro malestar por una situación que se repite año a año, todos los veranos. La misma fue planteada al Municipio a través de notas presentadas a distintas dependencias (Deporte, Gobierno, Planeamiento y Obras públicas, Turismo, entre otras) a comienzos de 2018 y de 2019.

En esta época del año, se llevan a cabo en el barrio las actividades de la colonia municipal. Todas las mañanas se concentran en el polideportivo gran cantidad de chicos y chicas que, en su mayoría, llegan al lugar en 14/15 colectivos, los cuales estacionan a 45° sobre la primera cuadra de la calle Dabidós, generando problemas para la circulación del resto de los vehículos por falta de espacio y poca visibilidad.

A su vez, los colectivos realizan la llegada al polideportivo por las CALLES DE TIERRA  (Sinka y Dabidós) en vez de hacerlo por el asfalto, generando una polvareda innecesaria dos veces a la mañana, porque cabe aclarar que dejan a los niños y vuelven a buscarlos por las mismas calles.

Al presentar el problema en el municipio, nos respondieron que no podían cambiar el recorrido que ya estaba organizado así. ¿Falta de voluntad quizás? Prometieron la pasada del camión regador durante la mañana, el cual sólo pasó unos días, en horario intermedio de las pasadas de los colectivos y luego de indicarle los vecinos cuáles eran las calles a regar (ya que le habían indicado otra).


Apelando al sentido común y la buena voluntad, y sin ánimo de plantear sólo problemas, propusimos posibles soluciones, entre ellas: la colocación de estabilizado en dichas cuadras, ya que son “un talco”, la incorporación diaria del camión regador, la circulación de los colectivos por el asfalto y el estacionamiento de los mismos en un área cercana, no residencial (dentro del playón, frente al Parque de los Niños, en el Paseo de los españoles). Desde el municipio se consideró solamente la del camión regador y no se sostuvo en el tiempo.

Tandil está creciendo vertiginosamente y las autoridades municipales deben estar a la altura de las circunstancias. Solicitamos que se nos escuche y se consideren las necesidades de nuestro barrio, que por la zona en la que está es epicentro de variadas actividades deportivas, comerciales y culturales. Las vías formales de reclamo ya se siguieron, de hecho estamos esperando la concreción de una reunión solicitada. Ahora sólo queda esperar respuestas y soluciones definitivas.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas