Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Importantes incrementos en los subsidios a la incorporación de personal para las Pymes

PYMES $datos[

La Secretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación incrementó entre un 20% y 60% los montos de subsidios a la incorporación de personal a través del programa de Inserción Laboral del Ministerio para empresas y comercios, buscando priorizar especialmente al segmento PyMe.

“Tenemos la expectativa que este año se sumen más empresas y comercios y aprovechen estos beneficios”, señaló Gonzalo Santamarina, Director Regional de Empleo y Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

 

A modo de ejemplo, una micropyme recibía una ayuda de 4000 pesos por incorporar un nuevo empleado por jornada completa, mientras que desde este mes recibirá 6300 pesos. Para el caso de las empresas pequeñas el monto se elevó a 5600 pesos y el de las medianas a 4800 pesos.


 

Cabe destacar que en Tandil ya son 90 las empresas y comercios que contratan a través de estos programas. En diciembre la cervecería marplatense Cheverry, que se instaló en la plaza del centro, incorporó de manera registrada 6 personas con esta modalidad, ahorrándose casi 600 mil pesos en los próximos dos años.

 

 

De la misma manera aumentaron los montos destinados a los entrenamientos para el trabajo, que es destinado a los jóvenes que participan del Programa Empleo Joven. Asimismo, la ayuda económica a modo de viático a aquellos jóvenes que realizan el CIT (Curso de Introducción al Trabajo) se incrementó 52

 

Todos los beneficios están orientados a personas que hayan participado de alguna instancia de mejora de empleabilidad del Ministerio como ser un Curso de introducción para el trabajo, un curso de formación profesional por convenio, como el caso del Programa 111 mil, haber cobrado el subsidio por desempleo, o ser persona con discapacidad con certificado que lo acredite. También aquellos que cobran un plan social como el Salario Social Complementario, si consiguen trabajo registrado, los 6000 pesos del plan se toma como parte del salario.

 

Pesos siete mil trescientos ($ 7.300) cuando sean contratados a tiempo completo, y de pesos tres mil ($ 3.000), cuando sean contratados a tiempo parcial, por una micro, pequeña o mediana empresa que este radicada en un parque industrial inscripto en el registro nacional de parques industriales, exceptuando las qu desarrollen actividades de transporte, distribución y logística y venta al consumidor, o que sea identificada como estratégica por la DIRECCION DE PROMOCION DEL EMPLEO en función de su impacto en la generación de empleos de calidad.

 

1) Programas de oportunidades para desocupados:

- Jóvenes con más y mejor trabajo: para desocupados de entre 18 y 24 años que buscan mejorar sus habilidades y competencias laborales.

- Seguro de capacitación y empleo: para trabajadores mayores de 25 años desocupados en situación de vulnerabilidad.

- Igualdad de oportunidades: orientado a personas desempleadas mayores de 18 años que presenten Certificado Único de Discapacidad.

- Seguro de desempleo: es para trabajadores asalariados despedidos "sin justa causa" o por "fuerza mayor" que cuenten con una cantidad mínima de aportes patronales.

 

2) Programa de Inserción Laboral Empalme: el objetivo es incrementar la dotación de personal de las empresas a través de incentivos económicos para promover la inserción de trabajadores desocupados en empleos de calidad. Las empresas pueden acceder a los beneficios económicos contratando un empleado "empalmable" por un período de hasta 24 meses, lo que permitirá reducir su costo laboral.

 

3) Programa de entrenamiento para el trabajo: busca mejorar la empleabilidad en base a optimizar las competencias y habilidades de los trabajadores desocupados, brindando a las empresas la posibilidad de capacitarlos según sus requerimientos. .

 

4) Programa de Crédito para la Formación Profesional: procura fortalecer las competencias laborales de los trabajadores ocupados y de los desocupados que podrían incorporarse en empresas y cooperativas de trabajo. Promueve también el fortalecimiento de instituciones dedicadas a formar trabajadores, la certificación de calidad de procesos y productos, y la mejora de las condiciones de higiene y seguridad.

 

5) Planes de preparación para el trabajo autónomo:

- Programa de Empleo Independiente: promueve que los trabajadores desocupados desarrollen sus propios emprendimientos.

- Desarrollo de entramados productivos locales: los beneficiarios son las asociaciones de pequeños productores, trabajadores independientes asociados, instituciones sin fines de lucro u organizaciones públicas provinciales o municipales.

 

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas