OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Recolectan firmas para frenar los aumentos de tarifas

DEFENSOR DEL PUEBLO $datos[

La inició la Defensoría del Pueblo bonaerense a partir del planteo de usuarios e intendentes del conurbano. Deben concurrir a la sede de Roca al 100. También abrieron un expediente por el pedido de “agua” en el Procrear.

Alcides Fortunato, actual delegado del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en dialogo con ABCHoy Radio (89.1 FM) afirmó que “en la defensoría por mesa de entradas ingresó una queja, la inquietud de un habitante con un problema, porque el estado no le satisface alguna necesidad. Entrada por uno de los accesos que es la vía telefónica, a un 0800 en La Plata, tomaron la queja, la cargan ellos y replica a la ciudad donde está el problema, en este caso Tandil”.

Agregó que “estuvimos en contacto con el denunciante, encaminamos una acción conjunta, sin perjuicio de otras instancias que esta gente está recorriendo, lo concreto a partir de esa queja, hemos encolumnado a más personas al mismo expediente electrónico, adhiriendo al problema”, siendo alrededor de 15 las denuncias hasta ahora.

Explicó Fortunato que “se pide puntualmente, la solución del agua, el problema de la cisterna, la no terminación de la obra, y que alguien los provea de agua”, y adelantó que “hablamos con provincia y municipio, para que tomen medidas, que sea algo provisorio o definitivo, pero acompañarlos en la búsqueda de la solución rápida. Entendemos y esperamos que sí, la presión es grande, a nivel municipal vimos en los medios que hubo un viaje del intendente y reuniones, esperamos que los vecinos tengan una pronta respuesta”.


No obstante, marcó que “la defensoría puede avanzar con algún amparo, pero desde La Plata, -acá no podemos-, si no se resuelve en breve plazo”.

Al ser consultado sobre las denuncias por los aumentos de las tarifas en general, manifestó que “hay una gran sensibilidad, disparada por las tarifas, motivo la presencia de muchas personas con esa inquietud. La defensoría está interponiendo un amparo junto a intendentes del conurbano, a nivel local lo que hacemos además de los reclamos puntuales, con Usina o Camuzzi, recogiendo firmas en la delegación para que se gestione a nivel nacional una audiencia como la que marca la ley previa a los aumentos”.

Por último, dijo que “esperamos que se haga sentir la contundencia de mucha gente. Se recolectan en toda la provincia, para que paren con los aumentos. La gente tiene que venir a la delegación de lunes a viernes de 8 a 14 donde están las planillas habilitadas para firmar, en Roca 192”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas