OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Se recaudaron 730 kilos de alimento no perecedero durante la exhibición de Delpo

BANCO DE ALIMENTOS $datos[

Liliana Cagnoli, titular del Banco de Alimentos Tandil dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) acerca de lo recaudado en la exhibición del entrenamiento que Juan Martín del Potro realizó este fin de semana en el predio de Posta Natural en nuestra ciudad. La entrada para poder verlo era un alimento no perecedero.

Cagnoli afirmó que desde la organización que preside están felices "porque recaudamos 730 kilos de alimento no perecedero".

"La gente fue muy entusiasmada por un doble motivo: con la solidaridad que llevaba esta exhibición en Tandil y para ver a La Torre, al más grande en términos tenísticos y, por qué no, humano, porque el gesto que tuvo es muy lindo", sostuvo.

También explicó que son 113 las instituciones asociadas al banco de Alimentos y que los productos recaudados se van repartiendo entre ellas en función de las necesidades.


Con Delpo tuvieron "un encuentro muy rápido. Está bastante concentrado en su entrenamiento para pasar a los torneos. Le agradecimos y le contamos lo recaudado. Felices de que este gesto salga de parte de él y de su familia. Nos parece una noble atención de su parte".

En cuanto a si los 730 kilos serán repartidos al instante o forman parte de un stockeo que intenta hacer el Banco, Cagnoli manifestó que "tenemos tiempo de stock. Siempre lo que maneja la salida tiene que ver con evitar el vencimiento de los alimentos y tratamos de que en función de las donaciones, entregar juiciosamente porque tenemos que entregar todo el año" y añadió que tienen "una entrega promedio de 30 mil kilos. Se podría decir que 750 kilos salen rápido en el Banco".

Consultada sobre cómo venía siendo el trabajo del banco en este último año, recordó que "lo que contábamos en la rendición de cuentas de 2018 es que tenemos menos instituciones porque entendemos que en lo que es el ámbito de comedor escolar hay mayor presencia del Estado pero tenemos mayor demanda por parte de los comedores privados. Seguimos entregando la misma cantidad de kilos a menos instituciones. Por lo cual, eso habla de aspectos positivos y negativos. Y sabemos que va a ser un año difícil en términos de conseguir donaciones porque a partir de que las empresas están trabajando sobre sus costos. Han bajando la producción y eso es probable que implique menos donaciones. Por eso estamos detrás de cada evento que se pueda recaudar alimentos. Tenemos que estar tras la búsqueda de ese alimento para que le llegue a quien realmente lo necesita".

AUDIO ENTREVISTA

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas