Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



En diez días podría aprobarse el proyecto de Circuitos Electorales

POLÍTICA $datos[

Se espera que en ese plazo, salga publicado en el Boletín Oficial de la Nación, abriendo la posibilidad de que los tandilenses podamos sufragar en los centros de votación más cercanos al domicilio.

Así lo conformó la edil del oficialismo Matilde Vide, una de las impulsoras del proyecto de Circuitos Electorales de Tandil, quien contó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “el expediente lo elevamos a la Cámara Nacional Electoral, desde donde se dirigió a provincia, a la Justicia Electoral, donde cumplió varios recorridos por distintas dependencias nacionales y provinciales. En noviembre quedó en una última instancia y hace tres días salió el informe técnico del área que se encarga de digitalizar el padrón y permite votar cerca de las casas. Sin eso no íbamos a tener circuitos para el 2019 y la verdad que estábamos preocupados”.

Con ese informe, se aguarda que “en unos diez días salga aprobada en el Boletín Oficial y si no hay observaciones en el plano nacional, quedaría vigente”.

Respecto de los plazos para la implementación de los circuitos electorales, Vide recordó que “en un momento se hablaba de desdoblamiento de las elecciones, que si hubiesen sido en marzo, por ejemplo, no hubiésemos tenido la posibilidad de ponerlo en marcha. Pero ya se confirmó que no se van a desdoblar y después de mayo vamos a estar en condiciones de tener los circuitos y vamos a llegar con los plazos perfectamente”.


Y recordó que “el proyecto implica que cada ciudadano pueda ir a votar en una distancia de cinco y ocho cuadras, en promedio, del domicilio. La intención es que la gente sienta mas facilidades para emitir el sufragio, intentando que cada uno lo haga en su barrio y no implique un gasto ir a votar”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas