OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Pasos para una planificación exitosa

POR VALERIA STADLER $datos[

Una planificación exitosa es una herramienta interna valiosa. Es una inversión de tiempo que se convierte en una hoja de ruta, incluso para la idea más incipiente o de etapa más temprana.

Con el inicio del año o de una nueva temporada, comienza la reorganización del negocio, resulta necesario evaluar y replantear los objetivos y metas para el periodo que se inicia.

Suele resultar un momento en donde no se sabe por dónde y cómo comenzar. Acá los consejos claves para comenzar a diseñar tu propia planificación exitosa.

Todo inicio de planificación debe comenzar por definir los ejes de tu gestión y/o emprendimiento, que luego se traducen en metas y objetivos específicos de tu organización.


Esto refiere a planificar de manera sustentable el desarrollo de tu negocio. Incorporar esta acción como una tradición y metodología de tu empresa será la clave del éxito a largo plazo.

Al planificar de esta manera, se pueden adelantarse a los cambios y tener preparado un “plan b" en caso de existir ajustes bruscos en el mercado, como así también ir midiendo resultados esperados y victorias logradas.

 

Paso 1: Definición de Ejes

Los ejes son las líneas de acción que queremos tomar y deben estar alineados con la misión, visión, valores, políticas y fines que la empresa ha definido internamente. Son aquellos temas a los cuales se les va a dar prioridad en tiempo y recursos.

Tienen un horizonte a largo plazo.

 

Paso 2: Definición de Objetivos

En este paso los ejes de gestión se traducen en objetivo específicos. Los objetivos son metas a mediano plazo y que pueden ser alcanzados por una persona o un equipo de  personas.

 

Paso 3: Desarrollo de Proyectos

En esta etapa se especifican acciones, responsabilidades y recursos para concretar los objetivos trazados a corto y mediano plazo.

Elaborar un proyecto es materializar las ideas y concretar los objetivos.

Por último, es importante ir realizando balances intermedios e ir analizando la ejecución de los objetivos, para ir controlando el éxito o el replanteo de los mismos. Para esto es necesario sumar un paso más: Seguimiento y control.

 

Paso 4: Seguimiento y control

Permite evaluar el avance en la implementación de la estrategia trazada. Esto se realiza mediante reuniones de análisis e informes de avance, entre otras cosas.

Estos pasos te llevarán a construir tu propia planificación estratégica la cual será tu marco de referencia para la actividad organizacional. Tendrás en claro tus metas y objetivos, como se están llevando a cabo e inclusive cuando y donde se podrían estar desviando.

 

 

Nota relacionada:

http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=153659&titulo=la_importancia_planificar

 

Por Lic Valeria Stadler

valeriasstadler@gmail.com

instagram /lic_valeria_stadler

Tel. (249) 467 3083

 

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas