OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Vecinos del barrio Procrear se reunieron con el funcionario propuesto por el Hipotecario

FALTA DE AGUA $datos[

Flavia, una de las siete vecinas que estuvieron reunidas con el arquitecto que designó el Banco Hipotecario para ser de nexo entre las diferentes partes en los conflictos que se mantienen en  el Desarrollo Urbanísitico Procrear, aseguró que la reunión "fue muy fructífera". "En esta semana y la que viene se empieza a hacer el registro de cuál es el problema realmente y ahí ver si se puede dar solución inmediatamente o no", manifestó.

Del encuentro participaron además Julio Elichirebehety, jefe de Gabiente; Luciano Lafosse, subsecretario de Obras Públicas y Guillermo Allasia, director de Obras Sanitarias.

"Fue muy fructífera la reunión. Tuvimos el contacto con el técnico que viene directamente enviado por el Banco (Hipotecario) que va a actuar de nexo entre todas las partes. A partir de hoy confirmamos que tenemos respuestas que estamos esperando desde hace tres años", expresó ante los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM).

"A partir de ahora vamos a hacer más visibles los reclamos, vamos a empezar a recorridas, nos vamos a ir juntando y la idea es empezar a hacer las reparaciones correspondientes y en determinado plazo -no sabemos cuándo- dar solución a todos los problemas que venimos registrando", dijo.


Recalcó que "hoy el tema principal es el agua, el tema de la comunicación (NdR. entre la cisterna ubicada en Pujol y Trabajadores Municipales y el tanque de la esquina de Quintana y Buenos Aires) que es el problema actual, saber por qué tenemos tantos cortes sucesivos de agua. Y más adelante continuar con lo que es reparaciones internas, el tema de garantías vencidas y seguir el camino para que todo quede solucionado y poder disfrutar del barrio que tenemos que dentro de todos los desarrollos urbanísticos es el más lindo".

Añadió que "en esta semana y la que viene se empieza a hacer el registro de cuál es el problema realmente y ahí ver si se puede dar solución inmediatamente o no".

Los vecinos consultaron al arquitecto en cuestión por qué se tardó tres años en llegar a este punto de diálogo "y la respuesta fue de asombro, de no saber porqué no teníamos solución y mucho menos respuestas".

Por ahora no hay previstas nuevas reuniones pero sí "hacer un relevamiento interno por parte de todos los vecinos e ir enviándolo al técnico que vino hoy".

Por su parte, Guillermo Alassia narró que "se acercó un arquitecto del Hipotecario como representación para dar un acercamiento a nuestra dirección para ver si de una vez por todas podemos dar solución a esto".

Desde la Dirección no tienen legalmente acceso al lugar por faltar el final de obra y por no haber sido entregado el barrio al Municipio. "Obviamente las llamadas por teléfono son hacia Obras Sanitarias porque damos el servicio a toda la ciudad. Celebramos esta reunión y ver si de acá en adelante podemos consensuar otras reuniones para ver las problemáticas de los vecinos como para darles solución y que esto no siga sucediendo".

Luego de la reunión de este miércoles "hay posibilidades por lo menos observar y poner pautas para que la entrega sea en forma correcta".

 

Quejas por falta de presión en el agua de Movediza

"Oficialmente tenemos algún reclamo de la zona alta. Ocurre año tras año en esta época estival que hay alto consumo y puede haber algún tipo de baja presión en cañería que se recupera en la hora de la noche", sostuvo Allasia.

"Tal como se dijo el año pasado, se está trabajando para amenguar este tipo de problemas. Haciendo un poco de memoria, en otros barrios ha habido problemas y se han resuelto con la ejecución de cuatro pozos en la ciudad de Tandil, así que hemos podido dar soluciones en otras circunstancias y no va a ser menos en esta", concluyó.

Tags Procrear

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios