Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



"La comunidad está respondiendo muy bien"

ACTIVIDAD EN LA DIAGONAL ILLIA $datos[

Juliana Teerink, directora de Acción Comunitaria municipal, pasó por el aire de ABCHoy Radio (89.1 FM) para hacer un balance de lo que va dejando como resultado la propuesta de los fines de semana en el programa Tandil en Verano que se desarrolla en la Diagonal Illia que incluye la Feria de Mujeres Emprendedoras, juegos para los niños y propuestas gastronómicas.

El uso de la diagonal para ser utilizado como espacio para unificar diferentes propuestas de las distintas direcciones municipales "surgió a fines de diciembre con la intención de poder usar los espacios públicos tan lindos y disponibles que tenemos en la ciudad y la propuesta del uso de la diagonal Illia tiene que ver con el marco que de por sí tiene el ingreso a la zona del Parque".

Eso da la posibilidad "de montar esta feria, que en realidad supera lo que es la instancia de una feria y es el proyecto que Desarrollo Social tiene ya desde hace dos años con lo de las Mujeres Emprendedoras y el proyecto de ferias en sí mismo que tiene que ver con una posibilidad de primera salida laboral a partir de talleres que en las mayoría de los casos las chicas estaban realizando en los Centros Comunitarios que la Secretaría tiene en cada zona de la ciudad".

La Feria también da cabida hoy por hoy a otras mujeres que "en sus espacios particulares y domésticos tenían alguna actividad en particular y que por necesidad de poder generar mayores ingresos familiares solicitan la posibilidad de participar en este proyecto. Hoy por hoy hay 100 mujeres emprendedoras".


La propuesta es muy variada, productos gastronómicos, artesanías en telas, en cerámicas, reciclado, vivero, confección de productos para parrilla, parquización, etc. "Cada vez se acercan más propuestas y cada una de ellas es innovadora. Eso nos da la posibilidad de que la feria tenga y una amplitud de público importantísima".

"La comunidad está respondiendo muy bien. Tandil no tiene esta cultura de feria y empezamos desde una difusión muy tímida hasta poder mostrar las fotografías y los videos que teníamos relevados de la feria en sí y eso generó mayor entusiasmo en el público".

Además de la Feria, la Dirección de Juventud hace en la diagonal una propuesta de juegos para niños a cargo de la Ludoteca de la Dirección de Juventud. Por su parte, también colaboran la Dirección de Deportes y la de Cultura, con espectáculos infantiles y familiares. A todo ello, se sumaron espacios gastronómicos privados "que también quieren  apostar a la propuesta que el municipio de Tandil propone para este verano".

"En lo que va de enero, la propuesta es muy positiva. No solamente evaluando el caudal de gente que se acerca, pasea y recorre el espacio sino a partir de lo que las propias emprendedoras nos plantean: que tienen la posibilidad de vender sus productos y también de promocionar lo que hacen de manera particular lo que genera alguna venta posterior al espacio de la feria", indicó.

De la propuesta participan la feria de Mujeres Emprendedoras, la Feria Verde, el Mercado en tu Barrio, la Dirección de Salud y de Turismo y la Unión de Colectividades "que presentan los domingos productos gastronómicos típicos".

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas