Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Los municipales quieren "el 9 o 10 de febrero ya tener una paritaria"

A LA ESPERA $datos[

Lo aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), Roberto Martínez Lastra en diálogo con Radio ABCHoy (89.1 FM). Indicó que pedirán un 36 por ciento de aumento y que espera que haya una cláusula que vaya modificando el porcentaje de acuerdo a la inflación que vaya habiendo en el año.

En principio, Martínez Lastra informó que "salen como 100 categorías que se han dado. Y el que quedó afuera por algún tipo de olvido o porque quizás ni se han afiliado y después viene a reclamar, se verá después. pero ahora hay un grupo que son alrededor de 120 compañeros que logran la categoría".

Remarcó además la importancia de afiliarse aunque se le dé las categorías a todos. "La lucha cuando se hace es para todos y por eso estamos insistiendo en el Convenio Colectivo de Trabajo en el cual va una clausula que es el usufructo de convenio por la cual cada uno que se beneficie por este convenio tiene que aportar  a la institución gremial que los representa una parte menor a la cuota gremial".

Respecto a la firma de convenio, que se supone será el 1 de mayo, Martínez Lastra manifestóq que todavía no lo cree. "Lo firmé pero no lo creo porque ya me lo dijeron muchas veces. Esta va a ser la última vez que se le va a contemplar a l ejecutivo, porque esta vez fue por escrito y las otras fueron de palabra".


"Ya tendríamos que estar hablando de la paritaria de este año y todavía no lo hemos hecho por cuestiones de vacaciones de uno y otro", se enojó.

Destacó que "a la larga nos ponemos de acuerdo porque el Ejecutivo no puede estar negando lo que le pasa a los trabajadores en general y en particular a los trabajadores de Tandil a los que no les alcanza nada".

Y como ejemplo puso su propio caso ya que le llegó en su domicilio "3100 pesos de luz y 7500 pesos de gas". "Y así pasa en todas las casas. Y yo no pago alquiler pero hay gente que sí. Y mi señora trabaja pero hay gente que con un solo sueldo mantiene la casa. Y no se puede vivir. Y eso lo tiene que ver el Ejecutivo".

"En vez de bajar los decibeles, ahora dicen que va a haber un 40 por ciento de aumento en la luz. Y la gente se pone mal. Y el 36 por ciento que hemos pedido, refiriéndonos al 25 que dice la Gobernadora -aplicándole un poco más para recuperar lo que perdimos el año pasado-, pero si no nos alcanza con el 36, vamos a pedir más", dijo el gremialista.

"Tenemos que juntarnos en paritarias, pero si vos me decís, nosotros lo queremos ya y retroactivo a enero, pero después hay que ponerse de acuerdo. Nosotros vamos a esperar al 8 d febrero que, según m dijeron vuelve (Oscar) Teruggi (Secretario de Gobierno) de vacaciones. Nosotros queremos el 9 o 10 de febrero ya tener una paritaria".

También expresó que espera que haya una cláusula que modifique el porcentaje de acuerdo a la inflación que vaya habiendo.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas