Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Venezuela para los venezolanos

"Por estas horas, la opinión pública mundial se ha visto sacudida y conmocionada debido a la burda, grotesca y violenta intervención del imperialismo norteamericano contra la soberana República Bolivariana de Venezuela".

"No es de extrañar, ya que no es la primera vez que esto sucede. Ni contra Venezuela, ni contra del resto de los países de América Latina. Países que en muchos casos, lamentablemente como Argentina, se han visto arrastrados intempestivamente, rebajados por sus propios gobiernos -en tan dramáticas circunstancias- al triste papel de coro vocinglero, adulador de la prepotencia imperialista yanqui, salvo los casos de honrosas y ejemplares excepciones como las representadas por Bolivia, Cuba, El Salvador, México, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Uruguay.

Vale la pena recalcar que el gobierno de Nicolás Maduro no niega los problemas. Al contrario, como puede los afronta, con todo lo que ello implica y en circunstancias que debemos reconocer, son extremadamente particulares: bloqueo y sabotaje económico, aislamiento político, hostigamiento diplomático, estrangulamiento financiero, etc. Y eso hay que reconocerlo porque además ya no se puede soslayar.

Solo basta que escuchemos la magistral intervención del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada el sábado 26 de enero. Con la compostura de un diplomático de fuste pero con el vigor de los que están convencidos a fuerza de defender principios que son universales -que lo mismo valen para Venezuela como para cualquier otra nación- Arreaza demostró que los Estados Unidos no están detrás del salvaje intento de golpe de estado sino que lo encabezan. Y lo han hecho con total desfachatez e impudicia para nueva ofensa de la humanidad.



La crisis originada en la República Bolivariana de Venezuela solo la puede y debe resolver el pueblo venezolano. Con diálogo y en paz, pero también atendiendo y defendiendo los intereses vitales de la patria venezolana. Venerando las instituciones democráticas pero también haciendo respetar la voluntad popular que ha elegido un camino para transitar. Sin permitir la maliciosa injerencia imperialista norteamericana que solo busca satisfacer sus espurios intereses económicos y geopolíticos en una absurda guerra subsidiaria que tarde o temprano la historia los llama a perder. Porque Venezuela se escribe con “V” de Vietnam y eso los halcones de la Casa Blanca no debieran olvidarlo.
Es tarea fundamental, denunciar toda maniobra que pretenda cercenar la voluntad popular del pueblo venezolano que ya se vio expresada en mayo de 2018 tras la realización de unas elecciones libres y limpias que fueron ganadas en buena ley por Nicolás Maduro y el proyecto bolivariano con sus ansias de justicia, igualdad, libertad y por qué no también de socialismo.


Cualquier otra cosa, es amañar la voluntad del pueblo. Es contribuir con el triunfo del burdo golpe. Es trampear las reglas y el derecho. Como ya volvieron a hacerlo en nuestra América,  desde la instrumentación de esta marejada de golpes de estado con la que vienen arreciando, nueva ola con la que derrocaron a José Manuel Zelaya en Honduras, tumbaron a Fernando Lugo en Paraguay y destituyeron a Dilma Rousseff en Brasil. 


El colonialismo y el imperialismo son rémoras de un pasado, lleno de oprobio y vergüenza, que se resiste a desaparecer porque son todavía muy poderosos. Por eso la humanidad tiene la impostergable tarea, la histórica misión, de construir un nuevo proyecto cargado de futuro, en libertad, con paz y prosperidad para todos y todas. Porque tal como ya lo afirmó nuestro querido Libertador, José de San Martín: “Seamos libres y lo demás no importa nada”".

Carlos Mariano Poó
DNI 23.236.574

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas