OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se realizó la marcha convocada por Estudiantes Secundarias

“MUJERES DE LUTO”

Se autoconvocaron en San Martín y 9 de Julio y marcharon por las calles céntricas, hasta el Palacio Municipal. Allí pidieron para que se terminen los femicidios en el país “sentimos cada una de las muertas que cargamos”.

Un buen marco de estudiantes secundarios, acompañados por algunos adultos, en su gran mayoría mujeres, participaron de la Movilización que se inició en la esquina de las calles 9 de Julio y San Martín de nuestra ciudad.

Recorrieron algunas calles del microcentro, hasta desembocar por Rodríguez en la Plaza Independencia y de allí a Belgrano para detenerse en la calle Belgrano, frente al Palacio Municipal.

En todo el recorrido, hubo cánticos pidiendo para que se corte -de una vez y para siempre- los femicidios en el país, y luego en la explanada de acceso al mismo palacio comunal, hubo palabras a cargo de Sofía Reynoso.


“Nuestro lugar como mujeres que formamos parte de la asamblea de mujeres de luto, estamos presentes en lucha, no nos van a callar de ninguna manera. Sentimos cada una de las muertas que cargamos. Son nuestras compañeras de lucha madres, abuelas, hermanas, tías, conocidas, compañeras. Por eso nos duele cada una de las víctimas. Les agradecemos que se hicieron presentes, tenemos que estar todas juntas más despiertas que nunca porque si no nos cuidamos nosotras no lo va a hacer nadie”

Tras nuevos cánticos y una rueda donde realizaron movimientos acompañados de palabras referidas a la problemática, se desconcentraron, adelantando que continuarán marchando cada vez que sea necesario. 

Reiteraron las organizadoras que “la idea surgió porque como ya se sabe desde comienzos del 2019 existen un montón de femicidios y nos dejó impactadas a todas las mujeres. Vimos que en muchas ciudades comenzaron a movilizarse y acá en Tandil no había mucha movida, entonces decidimos accionar desde el grupo de estudiantes organizando esta movilización que fue muy buena”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

Notas relacionadas