Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Lunghi (h): “las demoras en la SUBE nos llevaron a implementar este proyecto”

TRANSPORTE $datos[

El Subsecretario de Gobierno adelantó que en Marzo se van a aplicar los beneficios a jubilados y veteranos de Malvinas. Todavía se estudia si se tomará del boleto plano o de otro boleto.

El Subsecretario de Gobierno Miguel Lunghi (h) habló en ABCHoy Radio (89.1 FM) sobre el boleto gratuito y la tarifa diferenciada para adultos mayores y ex combatientes de Malvinas.

Explicó que “el proyecto viene desde hace un tiempo, la realidad llego el momento y se decidió avanzar, es cierto que estos beneficiarios son beneficiarios de la SUBE, estábamos realizando gestiones para que se implemente en Tandil, y con el traspaso ahora de la cartera de subsidios, de nación a provincia, a fin del año pasado, hubo una reunión en provincia que se retrasaría, lo que llegó a que decidamos avanzar con estos beneficiarios”.

Y marcó que “no es gratuito. Son una cantidad de boletos gratis y una reducción en el posterior uso. El boleto número 11 tiene una reducción del 50%. Queda por discutir si es sobre el boleto plano o una distinta categoría de boleto. Son 10 pasajes mensuales gratis”, e insistió en que “esa tarifa es discutida de donde se parte. Si creamos una Subcategoría, 50% boleto universitario, vía pase, sobre la sub tarifa del boleto universitario. El estado abona el 50% de esa tarifa”.


Sobre el beneficio “a los Jubilados que cobren el haber mínimo. Nacidos en Tandil. No tiene que tener más de una propiedad a su nombre y sin otro beneficio de transporte otorgado por el municipio”, y adelantó que “estamos en conversaciones con la cámara, que boleto aplicar nos queda por resolver. La decisión está tomada, no tiene negativa ni nada por el estilo. Ellos prefieren del plano, hay que rediscutirlo a futuro. A partir de marzo del plano, y después se verá, si creamos una subcategoría. No va a ser impedimento para implementarlo”. 

Lunghi (h) dijo que “en Febrero la registración y demás, y en marzo la aplicación. La idea era ir a la SUBE, lleva mucho tiempo, era para ciudades de 200 mil habitantes, fue bajando. Luego obligatoria, mutar del servicio que se tenga. Hacia la de ellos, no era compatible. Después se logró que nuestro sistema mutara, todo fue llevando plazos. Esta modificación, y la incertidumbre si se va a aplicar o no en ciudades que tenga un sistema alternativo. Por eso avanzamos con esta propuesta”.

Por último, señaló que “creemos que es bueno, hoy es ver como resulta esto. Vamos a ver cuál es la respuesta de los beneficiarios (jubilados). Inscribirlos en los centros de jubilados, o dependencias municipales de cada barrio”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas