Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Tensa reunión entre funcionarios y vecinos de Procrear por falta de agua

PREOCUPANTE

El problema es de vieja data. Se había firmado un convenio a principios del año pasado que la empresa Coarco no cumplió. El municipio tampoco intimó ese incumplimiento. Ahora en una reunión este viernes se buscará un camino legal mediante un recurso de amparo.

Por espacio de casi una hora y media se concretó una reunión en el Barrio Procrear, de la que participaron entre 50 y 70 vecinos, preocupados por la falta de agua, en la que participaron el intendente Miguel Lunghi, el Jefe de Gabinete de Secretarios Julio Elichiribehety, y algunos funcionarios entre otros, Claudio Fuente, Guillermo Allassia, el arquitecto Lafosse, Jaureguiber, y el gerente técnico de Obras Sanitarias Ingeniero Hernán Alonso.

De acuerdo a lo informado por los vecinos si bien había varios puntos para incluir en la reunión, solo se habló de agua, en un encuentro que fue muy tenso, sin una solución inmediata, y una especie de limbo porque si bien “Obras Sanitarias pone el agua en la cisterna de Pujol y Trabajadores Municipales, lo que falla es el sistema de alimentación al tanque que está ubicado en la esquina de las calles Quintana y Buenos Aires que dispuso el Fideicomiso Procrear, y tenía que construir Coarco”. 

Además, destacan los vecinos que “Obras Sanitarias no puede intervenir, no tiene la aprobación de la obra para mejorar esas cosas. Y en el medio estamos los vecinos, sin agua, solución no hay, Elichiribehety (Julio) convocó a una reunión para mañana, con el Área Legal para buscar la posibilidad de presentar un recursos de amparo”.


Esto se debe al incumplimiento “por el convenio firmado el año pasado donde el Fideicomiso Procrear se comprometió a resolver el problema, mejorando la conexión entre la cisterna y el tanque, pero donde el municipio tampoco acciono legalmente, lo que generó mucha tensión por parte de quienes participamos de la reunión”. 

Y se quedaron con “el compromiso de seguir el tema de cerca para tratar de dar una solución rápida al tema”, y no saben si “en la reunión del viernes vamos a poder avanzar en algo concreto”.

Tras la reunión, este Portal de Noticias habló con Guillermo Allassia, quien afirmó que “el problema es que el agua llega a la cisterna del barrio, el problema está en la distribución”, y explicó que “el ingreso a la cisterna es de 230 mil litros, el problema es que hay un tanque de cola de 70 mil litros, que hoy la operatividad del barrio no está a cargo de Obras Sanitarias, y solo podemos exigir que se cumplan las condiciones del convenio firmado a principios del año pasado y que no sucedan estas cosas”.

Y amplió que “un acuerdo que no cumplieron. Estamos trabajando para que se cumpla. Y también tiene que quedar claro que hay una decisión de no tomar el funcionamiento si no cumplen con ese acuerdo”. 

Cuando se lo consultó sobre la cuestión legal, indicó que “lo mío es técnico, cumpliendo con eso, logrando mayores protecciones con rebombeos de este tipo”, aunque reconoció que “hay una medida directa, para la cuestión técnica legal, que la tomo el jefe de gabinete, para mañana viernes a las 9 con algunos integrantes del barrio, y gente del equipo de asuntos legales, para darle una solución de tipo legal”.

Por último, sostuvo que “no podemos meter mano en la cisterna, pero es necesario lograr una inmediatez y presionar para que se cumpla el convenio, porque el servicio de agua es de lo más importante para los vecinos, en un barrio que todavía no ha sido entregado”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas