Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Saab: “el consumo promedio de este verano bajó con relación a 2018”

ENERGIA $datos[

Lo explicó el Gerente Técnico de la Usina. Hay dos elementos claves, el cierre de Metalúrgica y la reducción laboral de otras metalmecánicas y la irregularidad climática de este verano.

El Gerente Técnico de la Usina de Tandil, Ingeniero Guillermo Saab, habló con ABCHoy Radio (89.1 FM) indicó que “tenemos la suma total de energía que la Usina está vendiendo y bajó, básicamente la industria metalmecánica no están en un buen momento, además el cierre de Metalúrgica, y las que funcionan en menor medida. Vendiendo la energía globalmente entre un 6 y un 7% menos en relación a enero pasado”.

Agregó que “si subió entre noviembre y diciembre, básicamente por el calor. Aunque se nota un consumo más racional en las viviendas y en los comercios, acentuado un poco por lo tarifario, pero también lo estacional. Los registros de mayor demanda se dan no solo por un día de calor, sino la suma de días de calor”.

Y marcó que “este verano está cortado dos o tres días y llega la lluvia. Así podemos ser más racionales en el uso”, aunque manifestó que “lo que sigue creciendo es la cantidad de medidores. Más que el verano pasado. Y el promedio de consumo mensual a nivel residencial, son 160 kilowatts, tiene que ver con el tamaño de vivienda, un departamento de 40 metros cuadrados y 200 en una casa”.


Saab también expresó que “afortunadamente no estamos teniendo problemas de cortes programados como en años anteriores. Afecta el clima ráfagas de viento fuerte y el corte por un problema específico, pero no por consumo”.

Finalmente dijo que “hay un control de consumo, pasa por los comercios y los aires están ubicados a una temperatura más normal. Antes pasabas por el frente de un negocio y salía el fresco. Ahora mucho más tranquilo, 23 o 24 grados es una temperatura razonable. Y el ahorro a 24 o 22, 2 grados es mucha diferencia en las horas de funcionamiento del equipo”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas