Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Fuentes “No es solo el recorrido, es la salud del trabajador recolector”

Heridas por vidrios $datos[

El titular del Servicio de Recolección de Residuos del Municipio, Claudio Fuentes, en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM) comentó la situación ocurrida con uno de los trabajadores recolectores quien resultó herido por un vidrio. Alertó sobre la falta de conciencia de los vecinos al dejar sus residuos.

El hecho ocurrió hace dos días cuando uno de los recolectores sufrió un corte superficial en una pierna lo cual llevó a suspender el recorrido momentáneamente. En el día de hoy se repuso el servicio en la zona y avanzan en las inspecciones para labrar la multa correspondiente por la infracción. 

Fuentes sostuvo “es lamentable que no se den cuenta lo perjudicial que es para la salud de los chicos, hay chicos que han sufrido cortes superficiales pero otros muy peligrosos, si los vecinos dejan la caja identificada con vidrios la van a llevar igual no tienen que mezclarla en la bolsa, porque en el momento en que se compacta inclusive puede saltar un vidrio y es muy peligroso, hemos tenido heridas en la cara”.

Respecto de las sanciones explicó que los inspectores de la Dirección General van al lugar para hacer una infracción “estamos trabajando en este sentido porque la gente no se da cuenta que en la recolección de servicios está la salud del que trabaja, tu basurin identifica tu domicilio, si pasaron y te lo dejaron bueno es tuyo, todos dicen que no fueron, que se la dejaron pero no somos inflexibles, está en tu basurin el responsable sos vos, no hay alternativas”.


Respecto del procedimiento detalló que las infracciones las labra el inspector municipal del área y el Tribunal de Faltas y el Juez de Faltas actúan en consecuencia “hay gente que no les preocupa pagarlas lamentablemente pero en algún momento la va a tener que pagar, estamos preparando un proyecto para elevar al Concejo para que quien no pague no pueda sacar su libreta sanitaria no puede sacar el carnet de conducir vamos a ir a fondo con la ley”.

Refiriéndose a las protecciones que utilizan los recolectores aclaró que trabajan con guantes anti cortes pero que, generalmente, los cortes se producen en las piernas cuando levantan las bolsas “en los últimos dos casos fueron en las manos aunque trabajan con guante pero les perfora el vidrio es terrible es como un cuchillo”. 

Fuentes sostuvo que otra situación igualmente preocupante son las agujas hipodérmicas “la ART los tiene tres meses en estudio porque cada 15 días les hacen exámenes ahí se nos complica por HIV o por hepatitis, es lógico es lo que corresponde” y añadió “es sentido común agarrar una lapicera poner en una caja elementos cortantes o ir al relleno sanitario que es gratuito y se hace cargo la municipalidad”. 

 

AUDIO ENTREVISTA

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios