OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Carlos Fernández: “es una herramienta de política criminal moderna”

ENTREVISTA $datos[

El diputado nacional tandilense se mostró a favor del decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Macri, con relación a la Ley de Extinción de Dominio. También marcó su postura en torno al desdoblamiento de elecciones en la provincia.

Esta mañana, en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), el diputado nacional Carlos Fernández se refirió a las críticas a favor y en contra que surgieron a partir de la firma de Mauricio Macri del Decreto de Necesidad y Urgencia para aplicar la Ley de Extinción de Dominio en todo el país.

Resaltó que “es totalmente a favor, lo había manifestado antes, reclamando la necesidad de la Ley, el congreso lo postergó hace varios años, con media sanción en senadores, se cayó, después en diputados, y varias veces igual, porque no se logra un consenso con respecto al tema”, y dijo que “este decreto firmado por Macri (Mauricio) es un tema central. Porque permitiría agilizar procesos y recuperar el patrimonio a quienes se dedican al narcotráfico etc.”.

Además indicó que “sancionar una norma de estas características, permite con el decreto abrir una nueva posibilidad que la legislatura debata el tema” como dijo Rogelio Frigerio después de la última reunión de gabinete, aunque puntualizó que “la verdad, el consenso en diputados no alcanzo. El kirchnerismo se opuso muy fuerte en el senado y armo un acuerdo con el PJ. Transformando sustancialmente lo que se aprobaba en diputados. Lo cambiaba totalmente, hoy para lograr un fallo de extinción de dominio, tarda promedio 14 años. En ese tiempo desaparecen los bienes, impiden al estado hacerse de los mismos. Es una Herramienta que funciona bien en muchos países. Fundamental en el combate del narcotráfico en Colombia. En España, en Estados Unidos, gran parte del hemisferio occidental tiene leyes en este sentido”.


 

AUDIO ENTREVISTA 

Amplió “no soy abogado, pero la ley no puede estar hecha contra una sola persona, es una herramienta de política criminal moderna. Hay 23 mil millones de pesos en bienes, la justicia tiene medidas cautelares, para poder avanzar en el decomiso, pero tiene muchas dificultades, y los bienes se deterioran porque el estado no los puede rematar. Hay aviones en hangares sin usar, muy deteriorados, autos de alta gama. Inmuebles, se calcula que estamos hablando de cifras inimaginables si lográramos aplicarla. Puede haber alguna cuestión que se escape, pero se puede debatir más adelante. Por eso considero que tiene que quedar bien en claro, quien está a favor de mantener este clima de corrupción y los que proponemos algo distinto”.

Carlos Fernández se refirió a lo que se puede hacer con las máquinas o vehículos, “en términos generales, desapoderar del patrimonio de la asociación ilícita al imputado y rematarlo. La entrega de los bienes a fuerzas federales, se hace bajo la figura de comodato. Cuando está sin finalizar el proceso penal, porque no se puede tomar una medida así. Por ejemplo, el yate de lujo que se decomisó a Jaime, que se usa hoy, para patrullaje en el delta del Río Lujan. Solo en canales. Porque se trata de un yate no diseñado para patrullaje fluvial. En estos casos es mejor venderlo y comprar dos o tres naves que sean propias para esa actividad. Es distinto cuando hablamos de dinero constante, por ejemplo los 800 mil dólares secuestrados al venezolano, se usaron para la construcción de jardines de infantes, es algo concreto, y devolver a la comunidad en obras ese dinero robado”.


Desdoblamiento de Elecciones en la provincia

Sobre esta cuestión el legislador tandilense Carlos Fernández, manifestó que “ya me pronuncie en ese sentido, en contra del desdoblamiento, para poder mantener el sistema unificado. Es una opinión personal, hoy la comisión de la legislatura en la provincia de Buenos Aires, con la participación de todos los partidos políticos, está debatiendo y en febrero tiene que entregar un dictamen una opinión no vinculante a la gobernadora Vidal. Y luego se tomara una decisión. En lo personal, insisto, no es conveniente cambiar reglas electorales, cerca del periodo electoral”.

Y marcó que “no comparto que las elecciones tenga que ver con las estrategias. Entiendo, soy parte, la realidad de las reglas de juego, pero debieran ser inamovibles, si se modifican con mucha antelación que no afecten las cuestiones mediatas”.

Sobre las encuestas que se conocen informó que “todas especulaciones, es la fotografía de un momento determinado, y yo creo en la película, no en una foto. Tengo encuestas, las leo, las analizo, de distinto tipo. En general tomo nota, más tendencias que el resultado de una encuesta. Algunas encuestas claramente direccionadas, por la pregunta. Cuando lees la pregunta te das cuenta lo que estás buscando y condiciona para la respuesta posterior”.

Por último y sobre los dos sectores que pueden presentarse a la interna de Cambiemos en Tandil, aclaró que “ser un dirigente de muchos años en la actividad, me coloca un poco más allá del bien y del mal de una gestión. Tengo amigos y conocidos en ambos sectores, si se puede hablar de sectores”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas