OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Los cambios de APAC y la celebración de dos citas emblemáticas

AUTOMOVILISMO $datos[

Cambios sustanciales presentará APAC de cara al certamen 2019. La categoría tendrá un riguroso desafío desembarcando en un escenario de asfalto. El calendario contiene 10 encuentros para el nuevo ejercicio. Dos o tres fechas para Tandil, con dos eventos especiales.

En las últimas horas quedó definido el Premio Apertura de las cuatro divisionales que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras en el autódromo de Dolores, las dos clases de APAC, TC del Sudeste y el TS 1850. 
Fuerte desafío para el combo zonal, luego de la petición de muchos pilotos que ha prosperado en las últimas horas, un examen riguroso para la dirigencia y para las categorías.    

La idea de disputar la primera carrera y la última del año en asfalto tiene que ver con cuestiones de seguridad, una situación consensuada por las categorías y que la Frad. Mar y Sierras la ha tratado convenientemente.

El pasado jueves en el cónclave de la mesa chica de APAC, se conversó y se dió forma a otras medidas que implementará a partir de la primera carrera del año, entre ellas, los nuevos neumáticos, las bridas en los carburadores, y la confección de los diez escenarios para la temporada.



El movimiento 2019 

El nuevo ejercicio constará de diez competencias, cada entidad o institución tendría dos carreras asignadas, y la Asociación se reservará una opción. 

La fecha inaugural quedó confirmada en el autódromo de Dolores el 9 y 10 de Marzo, la segunda cita sería en Coronel Vidal el 6 y 7 de Abril y la tercera presentación figura en el calendario tentativo el 4 y 5 de Mayo en La Cascada de Tandil, en el marco de la conmemoración de los 80 años del Tandil Auto Club, que además tendría otra propuesta asignada para el mes de Julio.

En cuanto a la carrera de la Asociación de Pilotos que se reserva la categoría,  conformaría las Dos Horas de APAC, cita clásica de la clase mayor con pilotos invitados, fiesta que históricamente se desarrolla en Septiembre en el reducto de las sierras  y que podría formar parte de la celebración de los 20 años del circuito La Cascada. El 19 de Septiembre de 1999 con la presencia de APAC, fue inaugurado el panorámico trazado, bajo la titularidad del Agrimensor Juan Carlos Espelet.

Las dos citas que conforman ambas celebraciones, fueron presentadas el año pasado a la comisión anterior del TAC, para darle forma al desembarco de la potente categoría en ambos eventos.   

En los próximos días,  se estarían reuniendo los nuevos directivos del Tandil Auto Club con sus pares de la Asociación Propietarios Autos de Competición,  para el formalizar las fechas propuestas.
vertigomotorsport.com

Foto D. Baretta

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas