OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Implementarán en Tandil un nuevo sistema anti pánico

PULSERAS $datos[

Ya se usa en el Gran Buenos Aires con buenos resultados. En Febrero vendrían de provincia a ponerlo en funcionamiento. Hay que capacitar a los operadores del centro de Monitoreo.

Lo adelantó por ABCHoy Radio (89.1 FM) la responsable del Área de Genero del municipio Andre Rosetti, explicó que “estamos en dialogo con provincia, con Fátima Silva, colaboradora del equipo de provincia, en tratativas para que en Febrero traigan un dispositivo que funciona de diferente manera, una pulsera que se coloca a las dos personas involucradas en una determinada situación”, y contó que “el sistema toma la distancia a la que no tienen que estar en contacto. Y si se vulnera, se dispara automáticamente sin necesidad de tocar nada”.

También marcó que “tienen que venir, a una reunión con la Secretaría de Protección Ciudadana, para explicar el funcionamiento, porque hay que capacitar a la gente que trabaja en el centro de monitoreo, y definir lo tecnológico”, y dijo que “se implementó con buenos resultados en algunos lugares del Gran Buenos Aires, y ahora va a llegar al interior de la provincia de Buenos Aires. Insistimos en esto, y estamos próximos a implementarlo. Es una buena noticia”.

 


AUDIO ENTREVISTA 

Al ser consultada sobre los hechos de género ocurridos en el comienzo del año 2019 expresó que “hubo una serie de femicidios de distintas características pero en todos los casos lamentable. La frustración por tantas acciones y nos siguen cacheteando. Nos interpela no solo como estado sino como sociedad. Una cuestión que no se puede evitar en el análisis, porque me gusta ponerme por arriba de la escena global, no tomar solo el segmento de la violencia de género, sino la violencia en general. En enero la violencia está instalada en lo cotidiano, todos los días”. 

Y reflejó que “podría asociarse a esta coyuntura de crisis social, que aumentan estas problemáticas. Mayor presión, un elemento ineludible es el económico, la gente está con mucha demanda, no se puede eludir, y hay una tensión social. No tenemos una investigación al respecto, nos van llevando a las intervenciones, además de las situaciones específicas, hay casos de personas que pierden su trabajo y no pueden afrontar un alquiler o pagar los servicios, una olla con mucha presión como clima social”.

Y sobre las dificultades o no que tiene el Botón Antipánico, afirmó que “se acciona, y automáticamente se escucha en la sala de monitoreo, que depende de Protección Ciudadana, se toma intervención y concurren los efectivos más cercanos al domicilio. En general no tenemos fallas. Estuvimos en Rosario, comparábamos las situaciones, ocurre muchas veces que al botón lo agarra el nene se pone a jugar, igual los efectivos intervienen. A veces se acciona sin querer, o surgen problemas en los datos. Se instruye a la mujer como usarlo, pero nada es infalible, puede haber errores de tecnología y también humano. Como el celular, mandas un texto y no llegó. O se lo mandé a otro. Fallas, todo el tiempo, más allá de eso, es que son las herramientas que tenemos”.

Por último, manifestó que “el dispositivo te localiza. Estoy en tal lugar. Toma el lugar si tenés prendida la geolocalización. Para que funcione, tenes que tener los datos, a veces no sirve, y evaluamos otras estrategias. Tienen que tener un mínimo de saldo. No solo depende del trabajo sino de quien lleva el botón. La persona coloca un dispositivo dentro del celular, una aplicación, y entra en conflicto con el dispositivo. Lo retiran sin darse cuenta. Es muy delicado. Además cuando estamos ante personas mayores que no entienden la tecnología”.

Foto: Ilustrativa (Como las que se implementaron en Hurlingam)

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas