OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Caso Vizcay: Solicitaron la incompetencia del Juzgado Federal

A LA JUSTICIA BONAERENSE $datos[

Por lo informado desde la Fiscalía Federal se desprende que el caso está esclarecido sin detenidos, por lo tanto la figura sería la del “auto secuestro”. Ahora se deberá investigar la responsabilidad del denunciante y su familia.

Tras proceder a la lectura del comunicado oficial publicado por la Fiscalía Federal de Tandil se desprende que el requerimiento solicitado al juez Federal Dr. Martín Bava, es que declare la incompetencia federal para la continuidad de las investigaciones.

 

En ese escrito textualmente aseguran que “La cuestión se dilucidó con rapidez”, y si el caso está resuelto, es porque estamos ante un “auto secuestro”, sino tendría que haber detenidos.


 

Concretamente, se le pide al juez que se declare incompetente, y que pase todas las actuaciones al fuero provincial que desde un primer momento estuvo colaborando en la investigación, para poder avanzar y llegar a los resultados que se necesitan.

 

El hermetismo estaría dado en la falta de pruebas, y la necesidad que se recolecten desde la justicia provincial, y para ellos se puedan tomar medidas que faltan y no trasciendan hasta su debido momento, aunque los tiempos, a veces no coinciden con lo social.

 

Como habíamos adelantado, una declaración realizada el fin de semana, habría dado las precisiones a los investigadores sobre el caso de la denuncia realizada por el empresario que supuestamente había sido secuestrado la semana pasada.

 

Según supo este Portal de Noticias las declaraciones del hermano de la víctima, habría sido clave para llegar al esclarecimiento del secuestro por el que se habrían pagado 100 mil dólares.

 

Si bien ninguna hipótesis se descarta, se supo que se analizaron las cámaras de seguridad aportadas por el Centro de Monitoreo del municipio, lo que hace fuerte la frase de los investigadores que la historia contada por la víctima “no cierra por ningún lado”, y más allá de su declaración y la de su hermano, se desmoronó la historia contada, porque “no existe el delito perfecto”.

 

La justicia provincial en algún momento va a tener que salir a explicar lo ocurrido en este caso, ahora se mantuvo el secreto, para poder retomar el camino judicial o penalmente e investigar otros delitos de competencia provincial.

 

Puntualmente, uno de los delitos analizados es el del “Falso testimonio”, aunque no se descarta la posibilidad de que estemos ante una “estafa”, e incluso hasta la posibilidad que el menor involucrado (sobrino) pudo haber estado en algún momento de la historia, “privado de su libertad”, lo que agravaría la situación de él o los potenciales imputados.

 


EL COMUNICADO

 

Comunicado de la Fiscalía Federal de Tandil sobre la investigación del secuestro de un empresario

 

La Fiscalía Federal de Tandil, interinamente a cargo de Hernán Castro, intervino en el caso donde se investiga el secuestro extorsivo de un empresario ocurrido el 18 de enero del corriente año. La Fiscalía informa que desde el momento de recepción de la denuncia se trabajó sin pausa en el esclarecimiento de los hechos denunciados.

 

El hombre cuya desaparición había sido denunciada se encuentra en buen estado de salud.

 

En la jornada de hoy, la causa ha sido remitida al Juzgado Federal de Azul a cargo de magistrado Martín Bava, quien deberá resolver sobre los requerimientos realizados por el fiscal, por lo que no corresponde por el momento brindar mayores precisiones.

 

La cuestión se dilucidó con rapidez debido al trabajo realizado con la asistencia de distintas fuerzas especializadas de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Se contó, además, con la colaboración de personas particulares y con funcionarios de la justicia provincial, quienes se pusieron inmediatamente a disposición.

 

La reserva de la información radica no sólo en garantizar el éxito de la investigación sino la posibilidad de que deriven de este expediente otras investigaciones.

Tags Secuestro

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios