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Cielos Abiertos para nuevos Pasajeros Rol de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros

CARRERAS AERONÁUTICAS $datos[

TOP FLY TANDIL tiene como objetivo formar a los futuros profesionales de la aviacion, impartiendo en forma teórica y práctica los conocimientos necesarios, para que  logren desempeñar en forma óptima las diversas funciones aeronáuticas.

Es récord la cantidad de argentinos que viajan por primera vez en avión. Son parte de un fenómeno global, que en el país se potencia con nuevas rutas y compañías. Del glamour de antaño al auge de las low cost, cómo cambió (y se democratizó) la experiencia de volar 

 

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, por los aeropuertos del país durante 2018 pasaron 29,1 millones de pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, un récord histórico, aproximadamente 7% más que en 2017.


 

Nuevas líneas aéreas aterrizaron en el mercado local. Particularmente, compañías caracterizadas como low cost, es decir, que ofrecen pasajes a bajo costo. Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la flota de aviones en el país creció un 25% respecto de 2015. Para fines de 2019, estiman un incremento del 50%, hasta llegar a las 150 naves. Como en el plano internacional, estos números crecen año a año. El Ministerio de Transporte reporta máximos históricos no solo en Aeroparque y Ezeiza, sino en aeropuertos como los de Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Trelew, Corrientes y Catamarca.

 

Mucha más gente viaja en avión de la que lo hacía diez años atrás. Muchísima más que en las décadas del 50 y 60, durante el gran despegue de la aviación comercial y el turismo moderno. En consecuencia, claro, también se multiplicaron los aviones y las compañías aéreas, las rutas, las frecuencias y los aeropuertos, que a su vez son cada vez más grandes, a la medida de semejante enjambre de usuarios.

 

Es bastante simple: hay más pasajeros porque los pasajes son más baratos. Según IATA, el ticket aéreo ida y vuelta promedio, a nivel mundial, cuesta hoy un 63% menos que hace veinte años.

 

Todos los días vuela gente que nunca antes lo había hecho. Mayormente, porque recién ahora puede pagarlo. Solo en los primeros 10 meses de 2018, Aerolíneas Argentinas dio cuenta de 192 mil viajeros primerizos a bordo de su flota. La low cost Flybondi, durante el mismo período, transportó casi 100 mil debutantes aéreos. Entre un 15 y un 20% del total de sus pasajeros. Personas que antes viajaban en micros de larga distancia.

 

En Flybondi repiten un ritual que ilustra bien este panorama: antes de despegar, el comandante de a bordo suele preguntarles a los pasajeros cuántos viajan en avión por primera vez. No es raro que más de una docena levante la mano afirmativamente, mientras el resto aplaude, como es tradición en los aterrizajes.

 

Ayer azafatas hoy se habla de Tripulantes de Cabina (Cabin Flight Attendant), actividad que surgió por los años 30, con aquellas enfermeras encargadas de los primeros auxilios, luego extendida a tareas de anfitrionas y camareras. Las azafatas no podían medir menos de 1,60, pesar más de 58 kilos ni tener más de 32 años. "Y firmaban un contrato en el que se comprometían a no casarse ni ser madres. Se entrenaban en dicción, modelaje, maquillaje y peinado, con un gran énfasis en la apariencia". A fines de la década del 70, Aerolíneas Argentinas incorporó en su flota el Boeing 747, el famoso Jumbo, para los vuelos internacionales, con capacidad para 345 pasajeros. La tripulación de 8, típica del B707 (160 pasajeros), saltó a 16. "Fue un cambio muy importante porque requirió reforzar mucho el entrenamiento y la coordinación: más pasajeros que atender y cuidar, más servicios que brindar y sistemas más complejos", explican en la Escuela.

 

Durante los 80, las mujeres consiguieron acceder a las mismas oportunidades que los hombres y en los 90, se instauró la necesidad de contar con una Licencia de Vuelo provista por la autoridad aeronáutica (ANAC) para trabajar como Tripulante de Cabina. Quienes se desempeñan en esta industria a miles de metros sobre el suelo, no suelen decir que "van a trabajar" sino que van "a volar". Tienen una identificación especial con la actividad y, en muchos casos, con su empresa en particular. A pesar de todas las transformaciones, "seguimos vibrando con un cariño muy particular por el avión, los vuelos, la tarea y el uniforme".

 

Es decir, nada más lejano al confort sofisticado y glamoroso de aquellos años dorados en el transporte aéreo, pero más próximo a las necesidades de un público infinitamente más amplio que necesita viajar de un lado a otro. En esa idea simple se resume la complejidad de todo lo nuevo que está en el aire.

 

Fuente: Extractado del Diario La Nacion.

 

OBJETIVOS DE TOP FLY TANDIL

 Formar a los futuros profesionales de la aviacion, impartiendo en forma teórica y práctica los conocimientos necesarios, para que  logren desempeñar en forma óptima las diversas funciones aeronáuticas.

 

A partir de Marzo del año 2019 comenzara a funcionar la filial Tandil TOP-FLY en la calle San Martin 864 en las instalaciones del instituto BIG-BEN. 

Abiertas las pre-inscripciones para el Ciclo Lectivo 2019 en todas las carreras Aeronáuticas.

Tripulante de Cabina de Pasajeros-Azafatas y Comisarios

- Piloto Privado de Avión-Planeador

- Piloto Comercial de Avión

- Instructor de vuelo de Avión-Planeador

- Despachante de Aeronaves

- Piloto Aeroaplicador  de Avion

 

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