Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Ledesma dominó a Núñez y unificó coronas en Escobar

BOXEO $datos[

La campeona sudamericana y latina ligero, la invicta bonaerense Macarena "La Diablita" Ledesma, se impuso sobre la monarca argentina ligero, la ex campeona mundial tandilense Marisa "La Brava" Núñez, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos.

Así defendió por primera ocasión su corona sudamericana y además la destronó de la argentina, en una esperada unificación, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Polideportivo Municipal Luis Monti, de Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En un duelo de campeonas, Ledesma, además actual campeona latina ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Nº 1 del ranking argentino ligero, dominó casi a voluntad a Núñez, ex monarca sudamericana y mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y que exponía por primera vez su faja nacional, y más allá de su enjundia, poco pudo hacer. 

Amparada en su mayor talle y alcance, la local marcó diferencias cada vez que soltó el jab seguido de sus cruzados al rostro. Más allá de los desordenados arrestos de la tandilense y sus amarres, el dominio se mantuvo. Incluso de tantos cabezazos, Núñez recibió el descuento de un punto en el octavo por parte del árbitro Gustavo Tomás. Con todo bajo control, "La Diablita" llegaría la campana definitiva que desató el festejo de todo el público que colmó el escenario.


Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Alejandro Bokser 99-90, Juan Carlos Palmieri 96-93, y Ramón Cerdán 99-90, todas a favor de Ledesma.

En el otro combate estelar de la noche, desarrollado en categoría superwelter, el bonaerense Marcelo Bzowski (69,200 kg. y 10-8-2) superó al santafesino José "El Chino" Castillo (69,800 kg. y 8-3-1, 6 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, a pesar de ser enviado al suelo en el sexto con un cross diestro al mentón. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 96½-93½, Alejandro Bokser 98-91, ambas a favor de Bzowski, mientras que Ramón Cerdán falló 96-93 para Castillo.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría superligero, el ex campeón latino ligero y superligero OMB, el bonaerense Germán "El Correntino" Benítez (63,500 kg. y 21-3-0-1 sd, 9 KOs), Nº 6 del ranking argentino superligero, doblegó al correntino Ramón "El Correntino" Sena (63,500 kg. y 22-23-3, 13 KOs), ex monarca latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds, luego de que el perdedor sufriera el descuento de un punto en el cuarto por golpear después de la señal de break por parte del árbitro Daniel Bogado. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 58½-55½, Ramón Cerdán 58-55, y Alejandro Bokser 59-54½.

Finalmente, en división mosca, el correntino radicado en Garín, Buenos Aires, Jonatan "Finito" Molina (50 kg. y 3-0-1-2 sd, 1 KO), Nº 4 del ranking argentino mosca, igualó con el bonaerense Damián "El Correntino" Delgado (51,100 kg. y 4-4-1, 2 KOs), por puntos, en decisión mayoritaria, tras cuatro capítulos, luego de Delgado caer al suelo en el primero y en el tercero, pero Molina recibir el descuento de un punto en el cuarto por parte del árbitro Rubén Figueroa. Las tarjetas de los jueces fueron: Alejandro Bokser 37-37, Ramón Cerdán 37-37, y Juan Carlos Palmieri 39-35½ para Molina.

Fuente: Notifight

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas