OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Práctica y exposición de nuevo equipamiento de Bomberos

EN EL LAGO

Fue esta tarde. Estuvieron la nueva autobomba y la escalera mecánica adquiridas por el Municipio. El Comisario Ramón García aseguró que “es clave el adiestramiento para usarlas como corresponde”. También hablaron con la gente y los chicos se sacaron fotos.

Este domingo en horas de la tarde, efectivos del Cuartel Centro de Bomberos concurrieron con el nuevo equipamiento adquirido por la Municipalidad y cedido a los servidores públicos hasta la playón de estacionamiento del Lago del Fuerte, para realizar una práctica intensiva y realizar una muestra del nuevo equipamiento a la comunidad.

En el lugar, este Portal de Noticias, dialogó con el Jefe del Cuero de Bomberos, Comisario Ramón García, quien afirmó que “usamos el domingo en un verano tan raro, sin tantas intervenciones en incendios forestales por el clima, para venir a este lugar, realizar una práctica, con las nuevas herramientas cedidas al cuartel por el municipio, la escalera mecánica y la autobomba, que tienen su mecanismo propio, no son difíciles, pero necesitan un adiestramiento para operarlas, e interactuar con la gente, los chicos saludaron a los bomberos es una tarea distinta y linda a lo que hacemos habitualmente”.

Explicó que “la escalera requiere más práctica, tengamos en cuenta que está ubicada en un camión que pesa 30 toneladas, tiene 33 metros de altura, hay que contar con un espacio para poder desplazarla, para su seguridad, la de los bomberos y la de terceros. Lleva un tiempo necesario para desplegarla y ser usada como corresponde. Con un mecanismo que no es difícil pero hay que respetar pasos, que si se saltean, se inutiliza”.


Y dijo que “la práctica intensiva y periódica es clave, porque el equipo tiene un sistema de sensores que hay que operarlos con frecuencia regular para que no se inutilicen”, y al preguntarle sobre el viento (que cruzó hoy la ciudad) y las posibilidades de realizar la práctica, manifestó que “por lo menos hoy, se pudo operar tranquilamente, hasta 30 km de viento se puede operar, y hoy no tuvimos ningún inconveniente”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas