Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Investigan un supuesto secuestro extorsivo de un empresario local

POLICIALES $datos[

La Justicia Federal investiga el supuesto secuestro extorsivo del empresario Mariano Vizcay, de la fábrica de casillas “El Yunque”, ubicada en Colectora Pugliese. Tras el pago de un rescate, fue liberado esta madrugada.

El secuestro se produjo en los primeros minutos de este viernes, en inmediaciones de Primera Junta y Portugal, cuando Mariano Vizay, fue interceptado por los delincuentes cuando salía del cine con su sobrino. El menor fue abandonado en la colectora por los secuestradores y su papá, hermano del secuestrado, lo fue a buscar.

En esas circunstancias se dio la comunicación entre los secuestradores y los familiares de Vizcay, donde comenzó la “negociación” del rescate. Tres sujetos lo abordaron y lo obligaron a volver a sus oficinas. Posteriormente se lo llevaron secuestrado, en un Ford Focus color blanco, propiedad de la víctima y exigieron el pago de un rescate para liberarlo.

Tras el pago del rescate, y luego de retenerlo cinco horas, Vizcay fue liberado alrededor de las 6 de la mañana en la zona del Parque Independencia; en tanto el vehículo fue hallado abandonado en la zona de la Rural.


De acuerdo a la información obtenida por ABCHoy, de fuentes de la investigación, Vizcay está en buen estado de salud y ya se encuentra en su domicilio; en tanto intervino la Justicia Federal en la investigación del hecho.

Durante la madrugada, se desarrollaron una serie de operativos cerrojo, ordenadas por las autoridades de la Comisaría 1° y por el lugar donde fue hallado el vehículo de Vizcay, se estima que lo pasearon por ruta hasta cobrar el rescate. Asimismo, la investigación ha solicitado al Centro de Monitoreo, la posibilidad de haber registrado alguna imagen del recorrido del automóvil.

Los investigadores todavía tratan de reconstruir el mecanismo de pago del dinero por parte de la familia, que permitió la liberación de la víctima en el Parque Independencia.

Los delincuentes huyeron en el vehículo Ford Focus de Vizcay, hasta abandonarlo en el camino que conduce al paraje El Solcito, donde se estima que realizaron un trasbordo.

Tags secuestro

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios