Martes 15 de Enero de 2019 | 20:3 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



El caso de los trapos en el Hospital está en etapa de Presumario

INVESTIGACIÓN $datos[

El Secretario de Legal y Técnica del Municipio, Dr. Andrés Curcio, explicó que el viernes tomaron conocimiento del hallazgo en las tuberías del nosocomio y que fueron consultados por los pasos a seguir.

“Vamos a investigar si la situación amerita una sanción y si es pertinente instruir e informar para la apertura de un sumario administrativo. La consulta la hicieron las autoridades del hospital y una vez que ellos envíen el informe sobre la irregularidad detectada y solicitar el sumario para investigar los hechos y establecer al o a los presuntos responsables. Por eso estamos en una etapa de presumario”, detalló el letrado.

Ahora, se deberán seguir una serie de procedimientos legales y una vez que se pueda determinar a los responsables de la situación, “se procederá al inicio de un sumario administrativo y recién en esa instancia, el sindicato formaría parte”, indicó Curcio.

La etapa actual es la de recopilar datos en el hospital, para luego dar lugar a la etapa secreta de las actuaciones. “Hoy solo contamos con dos trapos que se encontraron en la tubería”, sostuvo el funcionario.


“No quiero apresurarme y dejar al instructor investigar, porque es un caso complejo. Van a ser determinante las testimoniales que puedan aportar elementos. No descartemos un acto involuntario. Puede ser alguien que quizás se dio cuenta y por temor prefirió guardar silencio”, analizó el abogado.

En ese sentido, puntualizó que “se verá si lo ocurrido amerita una sanción por negligencia, que podría ser una sanción menor; o si fuera voluntario, la sanción podría llegar a la cesantía”.

 

AUDIO ENTREVISTA

Tags Sabotaje

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios