Martes 15 de Enero de 2019 | 20:4 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Manifestación contra empresa que adeuda salarios a sus empleados

ESCRACHE

Este lunes por la mañana, un grupo de empleados de la empresa de limpieza Rosana Arevalo, se manifestaron en el Municipio, para hacer visible su reclamo por sueldos adeudados.

Arévalo tiene como socio a Leandro Tasende y ambos fueron señalados en la manifestación por las empleadas, por falta de pago de salarios y maltratos.

Guillermina, una de las trabajadoras reclamantes, indicó que “esta mujer no nos paga, trabajamos de lunes a lunes, sin franco y hace dos meses que no paga los sueldos. Tampoco nos pagó el aguinaldo”.

“Hay gente a la que echó o se fueron, porque no le paga a nadie. Nosotras ya no sabemos qué hacer para cobrarle. El Ministerio trata de notificarla pero no tiene domicilio fijo”, añadió.


Las trabajadoras cuestionaron que “como tiene relación con la Municipalidad hace lo que quiere y se abusa de la gente”. Esa “relación” con el gobierno a la que refieren las empleadas, es que Arévalo da cursos sobre Limpieza Industrial y Domiciliaria en la Secretaría de Desarrollo Económico Local.

“Somos 13 o 14 chicas que estamos igual. Y hay dos trabajando y no les paga”, puntualizaron y agregaron que “la empresa tiene mucho trabajo y cobran en todos lados, no pagan a los trabajadores de sinvergüenzas que son”. Y añadieron que "buscan a las chicas en la Oficina de Empleo".

Anticiparon también que “vamos a ver si podemos poner un abogado” y este miércoles, habrá una primera audiencia en el Ministerio de Trabajo, a partir de la presentación que hizo una ex empleada, Miriam, quien fue despedida y no cobró lo que le corresponde.

“Me echó el 21 de noviembre, después de estar un año y medio sufriendo maltrato verbal y físico. Trabajé hasta el 17 de noviembre y el 21 me mandó el telegrama. Hasta ahora no cobré ni un centavo”, relató Miriam en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Y también apuntó contra el socio de Arévalo, Leandro Tasende, a quien calificó como “es una persona muy mala”.

 

AUDIO ENTREVISTA

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas