Martes 15 de Enero de 2019 | 20:32 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



“Sabotaje” en el Hospital: la palabra del Sindicato

SOCIEDAD $datos[

El Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Marconi, habló sobre la denuncia de “sabotaje” en el Hospital Municipal, realizada por las autoridades de salud.

Como se informó, el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio informó sobre un incidente ocurrido este viernes en el Hospital Ramón Santamarina, a partir del cual se detectó un hecho de “sabojate” en una tubería de la red cloacal que afectó algunos sectores.

Desde esa área se detalló sobre el suceso que “desde el área de Cocina del Hospital Santamarina se notificó que se encontró el tablero de luces y comando de extractores mojado con líquido, por lo que se procedió a que personal de Mantenimiento trabajara para solucionar a la brevedad la obstrucción que estaba produciendo dichos desbordes”.

Durante las tareas se detectó “el bloqueo en un codo del caño de cloacas y como no se podía desatascar manualmente, se tuvo que utilizar aire a presión gracias a lo cual salieron 2 trapos de piso que habían sido arrojados allí”, precisaron desde la Presidencia del sistema integrado.


Sobre el incidente Marconi dialogó con la 89.1 (ABCHoy Radio): “Compartimos que se abra un sumario y se investigue para deslindar responsabilidades como corresponde en este caso o endilgar responsabilidad a quién corresponda” señaló el dirigente.

Destacó que el sumario es el trámite administrativo que corresponde “porque es lo que le va a dar garantías a cualquier compañero o compañera de que va a tener derecho a defenderse y saber qué es lo que ha ocurrido en este caso”, consideró Marconi.

Además el gremialista señaló que quienes descubrieron la situación fueron las “compañeras de la cocina” que se encuentra en el subsuelo del edificio. “Sintieron olores y vieron una filtración, dieron aviso a los compañeros de mantenimiento y ahí se desarrolla todo lo que es de público conocimiento, se desobtura la cañería inyectándole aire y ahí es donde aparecen estos dos trapos de piso, por lo que presumimos que como mínimo, hay un acto de negligencia” indicó.

AUDIO ENTREVISTA 

Tags sabotaje

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios