Viernes 19 de Julio de 2019 | 9:12 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



"Creo que este tiene que ser el año" para la culminación de la obra, dijo su directora

POLIVALENTE $datos[

La directora de la Escuela Polivalente de Arte, Nancy Mazza, pasó por los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM) y afirmó que la obra avanza. "Nosotros habíamos pedido que aunque sea algunas aulas nos fueran habilitando pero nos dijeron que no porque la terminaban para marzo", manifestó.

La docente aseguró que "están trabajando. Todo lo que están haciendo es interior. Faltan algunos retoques y cuestiones pero va avanzando. Hubo un período de receso por las fiestas pero la semana pasada empezaron a volver de nuevo. Esperemos que todo esté en marzo para el inicio de clases por lo menos".

La obra lleva una larga cantidad de años y una cadena casi infinita de ilusiones y decepciones, por lo que se esperanzó en que "terminen para el inicio (del ciclo lectivo) porque después de todos los sucesos que fueron a fines de agosto tenemos la escuela dividida en tres espacios. Al día de hoy, una parte de la escuela -la mayor parte de la matricula, cuatrocientos y pico de alumnos- volvemos a estar en la calle en marzo (si no se inaugura el nuevo edificio). Así que esperemos que esto se realice y terminen la obra de una vez por todas".

Agregó que "el esfuerzo que hemos puesto desde principios desde septiembre hasta fin de año fue tremendo por las condiciones en las que estábamos trabajando. Si bien tratamos de buscar lo mejor que podíamos, no se adecuó del todo a nuestra escuela, sobre todo los que estaban en la Casa del Deporte. En Fasta estábamos en turno mañana y hasta el mediodía. Es decir que a la tarde estábamos dando dos o tres cursos juntos. Está bien que eran taller pero hubo muchas cosas que se venían haciendo que no se pudieron hacer. Este año no da para seguir trabajando en esas condiciones. Creo que no se merece la escuela eso".


Ante las dudas de terminar cayendo en una nueva decepción y que finalmente no se termine a tiempo la obra en 4 de Abril y Sarmiento, deseó que se cumpla la promesa de que el ciclo lectivo de 2019 sería con la comunidad académica reunida en un único y nuevo edificio: "todavía tenemos un mes o mes y pico y es tan poquito lo que falta... Estuvimos de recorrida con los chicos. Están faltando todo lo que son sanitarios, la parte eléctrica, cuestión del rielo raso, calefacción, hay un hermoso patrio que es una cancha de básquet a la que le falta el alisado del piso".

"Dijeron que iban a terminarlo todo y por eso tampoco quisieron reprogramarlo en etapas. Nosotros habíamos pedido que aunque sea algunas aulas nos fueran habilitando pero nos dijeron que no porque la terminaban para marzo", informó.

"Creo que este tiene que ser el año", sentenció. "Los alumnos siempre estuvieron comprometidos. Lo tienen dentro de sus objetivos porque saben que realmente lo necesitamos. Para todos sería una tranquilidad poder inaugurar el ciclo lectivo ahí, toda la escuela junta. Creo que nos lo merecemos", subrayó.

 

AUDIO ENTREVISTA

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas