Viernes 22 de Marzo de 2019 | 7:16 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Realizarán jornada de vacunación de fiebre amarilla el viernes 25

SALUD $datos[

Lo confirmó la Dra. Miriam Darthazu, Directora de Atención Primaria de la Salud del Municipio. Sostuvo en FM 89.1 (ABCHoy Radio), que la demanda es creciente y que en este tipo de jornadas se vacunan a alrededor de 300 personas.

“La verdad es que hay mucha demanda, de la población de nuestra ciudad y también de la zona e incluso otras provincias”, explicó Darthazu, quien agregó que “la vacunación está vigente durante todo el año, con un listado en el que te vas anotando y es por turnos y está todo completo hasta febrero. Lo que pasa es que hay viajeros que la necesitan y por eso hacemos estas jornadas, para la población interesada”.

Esta jornada será el viernes 25 del corriente, de 8 a 11 horas, en el Vacunatorio del Hospital de Niños y la atención será por orden de llegada, sacando número y la aplicación es gratuita.

“Hay países que la exigen para poder ingresar, que están libres de fiebre amarilla, pero en el caso de Brasil, no te la exige, sino que es una recomendación de la OMS, como una medida preventiva. Incluso, este año se agregó la vacunación para ir a Cataratas”, destacó, remarcando que “en estos casos no es obligatoria, sino una recomendación”.


Darthazu graficó que “en otras jornadas similares que hemos desarrollado, hemos vacunado a alrededor de 300 personas. Para que tengan una idea, en 2017 se vacunaron 897 personas y en 2018, 4300” y aclaró que “se aplica una única dosis, que sirve de por vida”.

“La vacunación es un trámite rápido y lo que más tiempo lleva es el registro en la historia clínica”, indicó.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas