Martes 15 de Enero de 2019 | 20:4 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Marcieri: “El Municipio colaboró con mucho más de lo que dice Pernicone”

POLÉMICA $datos[

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Alejandra Marcieri, se refirió, en FM 89.1 (ABCHoy Radio), al anuncio de cierre de la ONG Convivencia en Diversidad, que trabaja en la inclusión y asesoramiento de todas las condiciones sexuales.

Respecto de la ONG que conduce Gustavo Pernicone, Marcieri aseguró que “nos enteramos por las redes sociales del cierre de la institución y que no podían afrontar las deudas. En ningún momento él se acercó a hablar ni a esta Secretaría ni a la Dirección de Política de Género y Diversidad Sexual, para hablar de la situación”.

“Lo que yo puedo comentar es que en este caso no es una ONG con Personería Jurídica, sino que fue declarada Entidad de Bien Público por el Municipio. En marzo del año pasado firmamos un convenio para poder brindarle asistencia y acompañamiento durante 2018 para que regularizara su situación”, añadió.

Y aseguró que “nos hicimos cargo de una deuda que tenía la ONG por el inmueble, el alquiler hasta fin de año, la luz, alimentos no perecederos, garrafas, una deuda de gas que se pagó y tenía que hacer la reconexión y no sé por qué motivo nunca la realizó, pero siguiendo funcionando con garrafas y el Municipio, a demanda les entregaba”.


Marcieri también cuestionó que “Pernicone se había comprometido a ir acercando sus necesidades a esta Secretaría y no lo ha hecho” y afirmó que “recibió un último subsidio del Estado municipal, para terminar de pagar el alquiler hasta diciembre”.

La funcionaria municipal sostuvo que “no son 80 mil pesos los que aportó el Municipio. Fue mucho más. Pernicone puede decir lo que quiera, pero yo tengo todo documentado”.

Asimismo, reconoció que “el trabajo que hace la organización es muy buena. Son muy activos y trabajan muy bien en la prevención, el trabajo de testeo de HIV. Lo que deben mejorar es la organización interna y la administración de los recursos” y refirió que “estamos trabajando con algunas de las personas que están en la Casa de Contención, para reubicarlas”.

Tags diversidad

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios