Martes 22 de Enero de 2019 | 17:54 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



“Cacha” Cena: “Todos los días viene alguien nuevo al comedor”

CRISIS $datos[

La dirigente social confirmó en la 89.1 FM (ABCHoy Radio), que la “demanda ha crecido, y mucho” y destacó que “el verano es distinto, pero me preocupa lo que va a pasar este invierno”.

“Gracias a Dios estamos en verano y la gente se arregla con menos, pero por ejemplo, la garrafa se fue a 350 pesos, por eso me preocupa el invierno”, señaló Cena en la emisora.

La titular del “Comedor de Cacha”, que funciona en Tunitas, indicó que “actualmente son más de cien personas que retiran vianda a diario. Actualmente con desayuno y almuerzo, pero desde marzo todo el día”.

Y manifestó que “recibimos asistencia del Banco de Alimentos, Desarrollo Social, que estamos sentados con ellos y nos han hecho un refuerzo; y la sociedad que siempre ha colaborado con este comedor”.


Hace algunos meses, algunas organizaciones sociales se manifestaron en la Usina para pedir que se revisen los casos de cortes de luz a familias que no pudieron pagar la factura y en ese aspecto, Cena aseguró que “la Usina ha cumplido y están cumpliendo. Se le ha devuelto a la gente los medidores con un convenio de pago. Se va solucionando el tema de a poco. Ningún otro reclamo hemos tenido de retiro de medidores por falta de pago. La Usina se comprometió a revisar caso por caso y lo hizo”.

Y refirió que “también están revisando el tema de la Tarifa social, porque mucha gente no entraba porque es muy poco el límite de 150 Kw y cualquier vivienda gasta mucho más de eso. Nadie esta por debajo de eso. Se está evaluando también”.

Cena indicó que el comedor “está tramitando que nos consideren una baja en el gas, como institución. Pero eso lleva tiempo porque son demasiados requisitos”.

“Todos los días llega alguna persona nueva al comedor. Me llama la atención, porque muchos nunca habían solicitado ayuda. Ayer vino una mujer con muchos hijos y nunca había venido a pedir”, señaló la dirigente de “Mujeres Sin Techo”, quien también cuestionó que “los alimentos están muy caros y no hay control en los precios”.

 

 

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas